Estoy leyendo un libro de actionscript 3 para flash y he querido hacer una cosa pequeña para ir practicando. Pero ya me he quedado estancada.
Os comento lo que quiero hacer:
Tengo en el escenario:
Botón -> Nombre de instacia "rotamos".
Clip de película -> Nombre de instancia "carita" (es la cara de un monigote).
Caja de texto -> Nombre de instancia "nangulo".
Representa que al poner un número en la caja de texto y clicar en el botón, el clip gira.
En la realidad no se guarda el valor para dar el giro.
El código que puse fué:
Código ActionScript :
var nangulo:TextField=new TextField(); //La caja de texto es de introduccion de texto. nangulo.type=TextFieldType.INPUT; //Restrinjo el campo de texto a números. nangulo.restrict = "0-9"; //Indico un máximo de caracteres. nangulo.maxChars=3; //Le doy las coordenadas. nangulo.y=54; nangulo.x=107; //Añado el campo de texto al escenario. addChild(nangulo); //Compruebo la variable. trace (nangulo); //Creo la función para el botón que está esperando una acción. function rotaciones(evento:Event):void { if (nangulo<=360){ carita.rotation=nangulo; } else trace ("Escriba un número entre 1 y 360"); } //Le digo al boton que cuando sienta el click haga lo que dice la funcion. rotamos.addEventListener(MouseEvent.CLICK,rotaciones);
He probado a crear una nueva variable, hacerla numerica y darle el valor de la de la caja, pero no me funciona.
Código ActionScript :
//Creo una variable numerica que recoja el numero de la caja de texto var nannum = Number(nangulo); trace (nannum); trace (nangulo); //Creo la función para el botón que está esperando una acción. function rotaciones(evento:Event):void { if (nannum<=360){ carita.rotation=nannum; } else trace ("Escriba un número entre 1 y 360"); }
No sé xq no me reconoce los numeros