Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿¡asignar a variable un valor de otra variable!? ¿como?

MensajeEscrito el 25 Oct 2005 04:39 pm
pues este es mi problema:
estoy haciendo un visor de imagenes para un portfolio de una empresa de diseño grafico. como la empresa desea actualizar el portfolio periodicamente con los nuevos trabajos decidi hacer un script que busque las imagenes en una carpeta del disco rigido y no dentro del mismo archivo flash (para no tener que compilar otra vez) por otra parte este visor de imagenes SWF debe contener el portfolio de diferentes categorias (editorial, logotipos, avisos, folleteria, web,etc) y cada categoria posee un HTML donde estaria la informacion de la categoria y el dichoso "visor.swf"para contar las imagenes que tengo en las carpetas y asi poder detener el visor cree un archivo txt (portfolio.txt) con variables y sus valores numericos, en donde se escriben las cantidades de imagenes que contiene cada categoria:
&logotipos=15 &editorial=29 &packaging=23 &avisos=21 &via=3 &imagen=42

&folleteria=45 &web=6 &etc...

ahora bien, en un principio habia hecho un swf para cada categoria, pero resulta que en realidad lo unico que cambiaba entre si eran los nombres de las variables, ya que todo el funcionamiento era el mismo, por lo que decidi hacer un solo SWF que a partir de una expresion en el URL del SWF varie sus contenidos leyendo la carpeta con las fotos y el texto con la cantidad de imagenes de la seccion en cuestion. asi por ejemplo en el html de la seccion editorial el url al SWF seria:

Código :

visor.swf?categoria=editorial

entonces yo cambio las acciones del boton poniendo en la ruta la variable categoria:

Código :

url = 'imagenes/'+categoria+'/'+wimg+'.JPG'; 
(donde "wimg" es un valor numerico que va aumentandose para mostrar las fotos)en eso no hay problema ya que me funciona de 10!, e incluso pongo un textBox con el titulo de la seccion que lo carga de la url del SWF:

Código :

titulo_seccion.text= categoria;
(mi prueba para que ver si funciona)

el problema aparece con el contador que se encarga de leer el LoadVars "mitexto" que tiene cargado el TXT "portfolio.txt"este antes tenia un sencillo codigo:

cantidad.text=mitexto.folleteria; que daba de resultado > 45

y en las demas paginas lo mismo

cantidad.text=mitexto.editorial; que daba de resultado > 29
cantidad.text=mitexto.logotipos; que daba de resultado > 15
cantidad.text=mitexto.packaging; que daba de resultado > 23
etc...

ahora entonces el problema es que yo pense que con esto lo solucionaba ...:

Código :

cantidad.text=mitexto.categoria;

pero no, ovbiamente esa sentencia busca la variable "categoria" dentro de "mitexto", en vez de buscar el valor de la variable "categoria" dentro de LV "mitexto" probe con lo siguiente y no funciono:

Código :

cantidad.text = getProperty("mitexto",categoria);

y tampoco con esto:

Código :

cantidad.text=mitexto(categoria);

bueno desde ya muchas gracias por responder, y gracias tambien por inducirme a acortar el mensaje que gracias a eso me ayudo a aclarar mi problema, pero ovbiamente no a solucionarlo

gracias!

[SWAT]NO pongas tu pregunta en tamaño chico si es larga, intenta ser especifico para que sea mas corta[/SWAT]

Por pliz_tdf

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2005 01:50 am
Si entendí, en forma resumida sería algo como que una variable a="b" y b=15 , algo así no?
Si quisiera para este caso el contenido de b tendría que usar algo así:

c=eval("a");

eso me contestaría 15.

En los ejemplos que colocaste, cuidado que si esos valores se están levantando desde un archivo txt, el tipo de variables es literal, es decir, si quisieras usarlo como número tendrías que colocar:

c=Number(eval("a"));

Espero haber entendido.

Por La_Gata

123 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab