Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

asignar MOVIMIENTO a un movieclip con espera

Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 04:22 pm
Quiero asignar un movimiento a un objeto movieclip cuando comience el frame, que espere un tiempo y se ejeecute el movimiento entonces tengo un codigo de función y funional el movimiento pero cuando le asigno un IF deja de funcionar el movimiento y no se cumple el IF tampoco.

A ver si me pueden horientar, o iluminar a ver lo que omito.

el codigo solo con movimiento es el siguiente:

//variable de tiempo
var tiempo1 = -1;
var tiempo2 = 0.5;

//accion en el tiempo
this.onEnterFrame = function() {
//se incrementa el tiempo
capa1_mc._alpha = capa1_mc._alpha-1+tiempo1;
capa3_mc._alpha = capa3_mc._alpha-1+tiempo1;
produ_flecha._y = produ_flecha._y+1*tiempo2;
};

hasta ahí va bien pero cuando le asigno el IF ya no funciona

//variable de tiempo
var tiempo1 = -1;
var tiempo2 = 0.5;

//accion en el tiempo
this.onEnterFrame = function() {

//se incrementa el tiempo
capa1_mc._alpha = capa1_mc._alpha-1+tiempo1;
capa3_mc._alpha = capa3_mc._alpha-1+tiempo1;
produ_flecha._y = produ_flecha._y+1*tiempo2;

//chekea si es llega a 11
if (produ_flecha._y=11) {
//se queda en 11
produ_flecha._y = 11;
}
};

Por labarca

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 04:34 pm
Dentro de tu if estás haciendo asignación, no comparación:

if (produ_flecha._y=11) {


Tienes que usar ==. Además, puede que produ_flecha._y no adquiera el valor exacto de 11 (pues es modificada por una suma y una multiplicación), así que de pronto deberías replantear la condición a que sea >=11.

Saludos.

Por ExGaul

Claber

180 de clabLevel



Genero:Masculino  

Cereté - Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 05:01 pm
si, tienes razón, probé usando == y así logré hacerlo funcionar y tambien con < solo, pero mesclado (<=) así no me funciona.

lo dejé al final así:

//flecha
produ_flecha._x = 890;
produ_flecha._y = 21;
miColor = new Color(produ_flecha);
miColor.setRGB(0xffffff);

produ_flecha._x = produ_flecha._x-1*tiempo2;
//chekea si es menor que 690
if (produ_flecha._x<690) {
//se queda en 690
produ_flecha._x = 690;
}

la unica forma de controlar la espera que se me ocurrió fué darle más distancia desde donde viaja para aparcer a los 18 segundos

gracias, muy amable de tu parte

Por labarca

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 05:13 pm
y si utilizas setinterval?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.