Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ASUNTO _GLOBAL

MensajeEscrito el 23 Sep 2007 07:04 am
Holaaas mmm creo que hasta que no aprensa bien AS3 voy a gastar el foro jajajaa. es que me gusta investigar pero mas rapido es con ayuda .. para todos :) ...
bueno la pregunta mia es... como solucionamos el asunto

Código :

_global

jajajaja.. porque si yo tengo una funcion y la quiero llamar desdee cualquier lado ahora no se puede!!!.. :cry:
a caso hay que importar a cada rato la clase?... mmm eso no influye en el peso de la pelicula??..
saludos..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 03:11 pm
en as3 no hay obj globales puedes utilizar variables static

Código :

package{
  public class Enumerator{
     public static const TUVARIABLE:String = "El pajarito mirando....";
  }
}

Recuerda que la puedes llamar desde cualquier clase del mismo package asi:

Código :

// Nombre de la clase . metodo. propiedad. variable 
  Enumerator.Enumerator

Saludos

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 12:40 pm
jaja no entendi una goma con el Enumerator pero bueno gracias..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2007 09:24 pm
Usar una clase Enumerator para sustituir a _global es cómodo si se utiliza dentro de un mismo swf... lo que pasa es que usarlo con swf convinados (unos cargados en otros) puede traer multitud de problemas. :crap:

/***** CREACIÓN DE LA CLASE *****/
Para hacer la clase 'Globales' te creas junto a tu archivo fla uno llamado "Globales.as" y le pones, por ejemplo, este código:

Código :

package{
  public class Globales{
    public static variable1:String = "";
    public static const constante1:String = "El pajarito mirando...";
  }
}

Por cada antiguo "_global" que quieras 'simular' deberás declararlo ahí. Por ejemplo, si antes tenías un _global.cantidad, de tipo int, pues tendrías que añadir dentro de la clase Globales:

Código :

public static cantidad:Int = 0;

Las inicializaciones, en este caso (para las variables), son lo de menos. Pero una opción de 'simularlo' por estáticos es que podemos declarar constantes. Si por ejemplo antes tenías que iniciar las variables _global a un determinado valor que continuaría durante todo el tiempo... ahora puedes hacer que ese miembro estático de la clase sea, además, const, es decir, constante:

Código :

public static const direccion:String = "http://www.mihost.com/minombreusuario/swf/ver1/";

/***** UTILIZACIÓN DE LA CLASE *****/
Cuando la tengamos montada esta clase, podemos simular el uso de "_global" accediendo a la propia clase (ojo, no a una instancia de la clase, eh) de la siguiente forma.

Código :

trace( Globales.variable1 ); // imprime ""
Globales.variable1= "cadena"; // asigna el string "cadena" a la variable1 (lo que sería _global.variable1 = "cadena";)
trace( Globales.variable1 ); // imprime "cadena"

Si queremos usar más adelante el valor de la variable globla variable1 en cualquier clip podemos utilizando el mismo código.

Código :

trace( Globales.variable1 ); // imprime "cadena", o el último valor asignado a Globales.variable1 desde cualquier función.

Por enWILLYado

30 de clabLevel

2004

msie7
MensajeEscrito el 18 Dic 2007 12:55 pm
Navegando por ahí encontre está solucion.

http://www.uza.lt/codex/as3-global-object/

saludos

Por modulor

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab