Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AttachMovie en uan ventana nueva del navegador

MensajeEscrito el 12 Dic 2005 07:47 pm
Saludos,
¿cómo podría hacer una attachMovie en una nueva ventana del navegador?

El problema es el siguiente (por si me tenéis alguna idea alternativa):
En una película hago una carga de datos, que según los que haya, me crea x MC. Cada uno de ellos, al hacer click, me lanza un nuevo movieclip al escenario, con valores nuevos que vuelven a calcular de un xml.

hasta ahora todo bien, pero en las zonas de este 2 mc, donde no hay botón, se me "activa" el cursor con los botones que hay por "debajo".
Pienso que si lo habro en una nueva ventana del navegador, ya no se "reflejarán" esos botones.

Gracias de antemano ...

Por AguaRas

93 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 07:58 pm
Se soluciona aplicando un simbolo como fondo al clip que vas a añadir por attach, y añadiendole el siguiente código al simbolo que hace de fondo.

on(release)
{}

listo :P capturas el click del mouse en ese simbolo de tu nuevo mc, y no se transmite hacia abajo, lo malo es que ahora se verá en todo tu clip la manita como de boton, si alguien tiene una solución que evite la manita que la diga (porque es lo que uso por ahora para evitar ese problema que comentan)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 08:02 pm
Gracias MorphX, esperemos que alguien dé uan solución a la manita.

Por AguaRas

93 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 06:28 pm
Responderemos pues... y diremos que SI y NO se puede.

A ver, podemos abrir una nueva ventana de navegador, y a través de variables pasarle algunos parámetros, que en el swf recogeremos y trataremos pero eso es algo así como complicarse la vida en exceso, además de que no queda bien en la parte del usuario.

Entonces, ... como hacemos eso de "deshabilitar" toda la web excepto una ventanita, pues he de decir que de alguna forma ha de poderse, pues el player lo hace por ejemplo con la ventanita de la webcam (la de "XXX esta intentando acceder a su webcam, desea...")

Pero desgraciadamente es una funcionalidad que no nos es permitida utilizar (no está documentada, o al menos yo no la conozco, y dudo que así sea)

Pero ... ES POSIBLE! Sigan leyendo!
Los botones tienen en primer lugar la propiedad Boton.useHandCursos = Boolean; que nos permitiría ocultar la mano de los botones. Pero con esto tendríamos el problema de que las acciones siguen estando ahí y si se pulsan :S:S:S problema. La solución de MorphX pues :S:S:S lo que hacemos es eliminar las acciones del boton (ademas de que esa sintaxis ya NO se lleva) así que después tendríamos que volver a asignarsela, así descubrimos :

Boton.enabled = Boolean; está propiedad indica si el botón está activo o no, es decir lo deshabilita, le quita las acciones y la manita se convierte en una imagen, además si lo completamos con Boton._alpha = 50; es perfecto (CASI) perfecto. Daríamos una sensación de que el resto de la web se "congela" y solo dejamos activo la ventanita que queremos.

Porque digo CASI perfecto? pues bueno, porque no hay una función tal como disableAll(), sino que tendremos que ir Boton a Boton, con el Boton.enabled = false; (para restaurarlos solo es Boton.enabled = true;)
Así que mediante Fors, Arrays o a mano, como ustedes quieran lo hacen. Un ejemplo de esto es theninjabunny.com si van a comentar un posts verán como los botones de la derecha se desactivan y obtienen un alpha de 50.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 14 Dic 2005 07:33 pm
Magnífica explicación ICEM4N, me pongo a probarlo en cuanto pueda...

Muchísimas gracias

Por AguaRas

93 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Dic 2005 06:11 pm
Pues lo he probado .... y queda GENIAL, muchisimas gracias. Recomendado a quien tenga el mismo problema...

Por AguaRas

93 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab