Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aumentar tamaño de imagenes

MensajeEscrito el 22 Sep 2005 10:08 am
Hola, soy nuevo en esto del flash y tengo un problema.
El caso es que estoy intentando hacer un callejero, parecido al de callejeando.com, el caso es que tengo el mapita que quiero vectorizado, pero cuando intento hacer un zoom de la imagen, no lo hace totalmente vertical como yo quisiera, me explico, tengo un puntero al igual que en la pagina que he indicado que esta en el centro de la imagen, y el mapa se puede mover para un lado u otro, pero al hacer un zoom, aunque en un principio estuviera señalando un punto en concreto, al hacer el zoom el capa tiende a irse para un lado u otro, por lo que el puntero ya no indica el mismo punto de antes, y no se como solucionar eso, el zoom en la imagen lo hago con un xscale, supongo que el problema estara en eso, pero a ver si me podeis aclarar pq ocurre esto, y como lo podria solucionar.

Por Sirvalion

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 22 Sep 2005 10:38 am
evidente, necesitas matematicas, y una sencilla "regla de tres" o razon simple...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2005 10:51 am

ICEM4N escribió:

evidente, necesitas matematicas, y una sencilla "regla de tres" o razon simple...

Pues no se lo que quieres decir, pero bueno, pq por mas que lo intento siempre me pasa lo que digo, y no ay forma de que me haga el zoom vertical y no se mueva para un lado al hacer el zoom, si lo hago justo en el centro, si que lo hace perfecto, pero encuanto muevo la imagen, ya no lo hace bien.

Por Sirvalion

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Sep 2005 11:21 am

Sirvalion escribió:

ICEM4N escribió:

Pues no se lo que quieres decir

imaginemosque tu imagen mide 100x100 pixeles ok?
El centro esta en el punto 50,50 no? al hacer un xscale/yscale lo que hacemos es aumentar el tamaño, pongamos por ejemplo a 200x200, el centro estara ahora en el 100,100

si MOVEMOS la imagen, el centro seguira en el 50,50 ¡, pero el "centro visual" habrá sido desplazado, por lo que al aumentar el tamaño, si antes estaba por ejemplo en el punto 75,25 ahora estara en el 150,50, con respecto a eso tendras que mover la imagen y ajustarla

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2005 08:03 am

ICEM4N escribió:

con respecto a eso tendras que mover la imagen y ajustarla

Suponia que seria algo asi, el problema es que no se como hacer para que la imagen se mueva al hacer el zoom y se ponga como deberia de estar, no se que codigo tendria que poner, como ya dije al principio soy nuevo en esto, y mis conocimientos son limitados...

Por Sirvalion

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Sep 2005 09:56 am
a ver, esto no es algo "standard" que yo suelte un churro de código y ya esta, depende de tu FLA, de DONDE este entrado el mapa, de como sea de grande la zona visible, de lo grande del mapa, de DONDE esta tu mapa...

solo te puedo decir :

mapa._xscale / mapa._yscale para agrandar el mapa

mapa._width/mapa._height para saber como de grande es el mapa

mapa._x/mapa._y para posicionar el mapa

como ya te dije el tema es algo como :

poscionMapa = CentroInicial-(anchuraMapa/centroMapaPorcentaje)

pero no estoy seguro

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab