Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda actionscript¡¡¡

MensajeEscrito el 07 May 2007 10:36 am
antetodo saludos¡¡
Os pongo un ejemplo más breve de lo que me pasa.
Tengo un boton en el primer frame de la escena 1 que al presionar llama a una instancia de mc,En el mc en el último frame la variable x toma un valor. En el boton, despues de la llamada a ese mc, hay más código que se debe ejecutar en funcíón de la variable x. lo que pasa es que al presionar el boton se ejecuta la instancia, pero el codigo del boton tambien sigue ejecutandose por lo que x no toma el valor 1 en ese momento.

Necesito entonces que sejecute toda la instancia sin que se siga ejecutando el codigo del boton, y luego vuelva otra vez al codigo del boton y se siga ejecutando.

Soy nuevo en actionscript pero tengo nociones medias de programacion, espero haberme explicado bien.

para que se quede en el mc lo he intentado de sta forma:
while(jose1.x!=1)
jose1.nextframe(); //jose es el nombre de la instancia

pero de sta forma queda bloqueada la pelicula y no responde,sin embargo con un if si que funciona aunque no me sirva de nada

Gracias por haberme leido y un saludo, espero que alguien me ayude porque necesito hacer una web¡¡

Por jorio01

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 May 2007 01:58 pm
Mhh. pues si funciona con un if eso significa que el valor está correcto, cierto, pero, has probado poner un trace dentro del while para evaluar lo que estás haciendo?
osea algo como

Código :

while ( jose1.x != 1 )
{
 trace(jose1.x);
 //jose1.nextFrame(); //jose es el nombre de la instancia 
}

puesto que por lo que parece que se bloquea es que tienes un while infinito, osea que la condicion de paro nunca se cumple, y pues si lo que quieres es que se ejecute una u otra funcion, pero no me queda muy claro lo que quieres hacer... imagino que es algo como esto:

Código :

miBoton.onPress = fnBotonPresionado;
jose1.addEventListener("click", fnMovieClipClicked);

function fnBotonPresionado():void
{
   trace("Hola soy la funcion del boton");
   fnMovieClipClicked();
   trace("Fin de la funcion del boton");   
}
function fnMovieClipClicked():void
{   
   trace("Hola soy la funcion del movie clip");
}

lo cual daría un efecto de que se ejecuta la acción del Boton, luego la del MovieClip y luego continua con el codigo del boton, pero no se exactamente lo que quieras hacer, pero se me ocurre algo como eso.
Saludos

Por zelgadiss01

87 de clabLevel

The Silent Hills

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab