Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda campo de texto!

MensajeEscrito el 08 Feb 2011 10:01 pm
Miren, mi idea es crear un juego tipo pasapalabra en Flash 8. Las letras, son botones que te diriguen al frame correspondiente donde se reproduce un audio con la definicion y donde tendria que haver un campo de texto para escrivir la respuesta y en caso de que sea cierta, pasar de frame, y en caso de que sea incorrecta, volver al frame inicial.

La parte que no se como hacer es la del campo de texto..como configurarlo y que codigo escrivir..?
Ademas, el codigo deberia permitir que cuando yo he escrito y HE PULSADO ENTER o algun boton en conreto, el juego comprueve el resultado y luego haga la accion que toca.

Por favor, soy nuevo en esto y no se ddel todo donde debo escribir los codigos..si me pudieran ayudar se lo agradeceria muchisimo..!

GRACIAAS!

Por xavier.soldevila

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 03:07 am
Bueno deja ver si esto te ayuda:

1) para saber si esta correcto crea una variable oculta con la respuesta correcta (asignale el nombre por ejemplo "respuesta1")

2) Crea otro campo de texto "input text" en el q el usuario debera responder (Consejo bloquealo a q solo se ingresen mayusculas)

3) el input text debera estar visible en el escenario y colocarle un nombre de variable ej:respuesta

4) crea un boton y asignale la aciion

on (keyPress "<Enter>") {
if (_root.respuesta eq _root.respuesta1){
_root.gotoAndPlay(2);
}
}

en donde gotoAndPlay(); sera la acciones q desees

Espero te sea de ayuda, AS2.

Por Anigrama

44 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 04:00 am
Anigrama, cambia tu avatar. Va contra las normas del foro (Demasiado grande)

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab