Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda como puedo hacer un juego de secuencia de imagenes ?

MensajeEscrito el 28 May 2007 06:12 pm
Hola que tal espero que bien, bueno tengo un problema grande, les platico tengo que hacer un juego de razonamiento que consta de dos partes:
La primera empiezo a hacer mi modelo de gallina, donde tiene 4 elementos: color, fondo,sobrero y zapatos, donde cada uno tiene 4 elementos a la vez, ejemplo:
color:"amarillo","negro","rojo","blanco"
fondo:"rayado","cuadriculado","manchado"
zapato:"zapato","tenis","patines","pantunflas"
sombrero:"cocinero","ranchero","militar","pintor"
esta parte es la sencilla ya que lo que hago que en cada movie clip hago 5 frames donde el primero esta vacio y los demas les asigno un frame a cada uno, valido que todos los elementos estan hayan sido seleccionados y hago mi gallina, donde hago un movie clip modelo y lo duplico con diferentes caracterizticas de la gallina.

El problemon es en la segunda, la segunda parte del juego consiste en una secuencia de imagenes de la gallina, donde tiene una barra de dificultad: Principiante, Medio y Avanzado donde estas claro se rigen por el numero de restriciones.

Principiante
Ejemplo 1:
Salen tres gallinas iguales pero con diferente color claro mi ultima gallina seria el color que me falta. todo aplicable a los diferentes elementos
Ejemplo 2:
Si salen dos gallinas una amarillo, negro, amarillo, logicamente la respuesta saldria una negra.

Cuando mas de nivel tenga el juego mayor son los elementos que salen en las gallinas y claro mayor complejidad. TEngo una remota idea de como hacerlo.

Se que tengo que poner los elementos de cada uno en un arreglo, claro hago un random de cada uno para que me salgan dichas combinaciones
Pero mi pregunta es como puedo hacer o guardar esas restricciones que les he mencionado o reglas para que se apliquen, guardar dicha combinacion y saber cual es la que sigue .. Espero que me puedan ayudar

Saludos cordiales

P.D. Para la secuencia de imagenes armo elemento por elemento para hacer el modelo

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

msie7
MensajeEscrito el 29 May 2007 02:15 pm
El código podrías escribirlo en un swicth. Si la variable "dificultad" es igual a principiante, ejecuta cierto código, si es igual a "medio", algún otro, etc. Buscá en la documentación de Flash.

Respecto al resto de tu juego, no lo entendí, por lo que no puedo ayudarte demasiado.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2007 01:45 pm
Gracias por contestar eso es en cuanto a la dificultad, aunque no idea de como realizarlo algunas ideas para hacerlo
Saludos

Por joshuavw

Claber

306 de clabLevel

Genero:Masculino  

Juego, aprendo y programo

msie7
MensajeEscrito el 30 May 2007 02:44 pm
Simple, en este juego, saltamos presionando la barra espaciadora. De acuerdo a la dificultad, salta más alto o más bajo:

Código :

if (Key.isDown (Key.SPACE)) {
switch (dificultad) {
case "facil":
miMc._y -= 70;
break;
case "medio":
miMc._y -= 50;
break;
case "dificil":
miMc._y -= 20;
}