Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA COMPONENTE VIDEODISPLAY

MensajeEscrito el 27 Feb 2008 07:15 pm
A ver si me explico tengo que hacer un componente que a partir de una URl coja un video y lo reproduzca.
<mx:VideoDisplay id="miVid" height="70%" width="40%" source="assets/" autoPlay="false"/>
<mx:HBox>
<mx:Button label="Play" click="miVid.play();"/>
<mx:Button label="Pause" click="miVid.pause();"/>
<mx:Button label="Stop" click="miVid.stop();"/>
</mx:HBox>
El problema es q esto no me sirve porque es una aplicacion y necesito hacer un componente parecido a esto y no se como se hace.AYUDENME ES URGENTE

Por granasturcom

4 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2008 10:11 pm

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 07:37 am
ssi pero no me habia explicado bien

Por granasturcom

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 06:51 pm
no me queda muy clara tu pregunta, por lo que puedo entender, sencillamente necesitas un component de un video player, si es asi esto te servira.

bueno te explico paso a paso pq aun no he posteado lo suficiente como para poner codigo, asi que ahi vamos:

primero, en tu file principal debes definir una variable videodisplay y un path donde vas a tener el video a reproducir:
public var videoPath:String = "http://www.exampleServer.com/videos/";
private var videoPlayer:VideoPlayer;
puedes usasr cualquier path, desde un server, la misma aplicación o tu equipo(no recomendado).
lo sigueinte que debes hacer (o por lo menos asi lo hago siempre), es crear una carpeta donde vas a guardar tus componentes (generalmente llamada "Comps") y alli creas tu nuevo componente del tamoña y tipo que desees, para este ejemplo voy a usar titleWindow, fit to content...

/***********Source Code*******************begin/
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:TitleWindow xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" layout="vertical" width="580" horizontalAlign="center" showCloseButton="true" close="closeVideoPanel();" verticalAlign="middle">

<mx:Script>
<![CDATA[
import mx.managers.PopUpManager;
import mx.core.Application;

public var videoPath:String;
public var videoName:String;

public function startComp():void{
videoController.source = videoPath;
videoController.bufferTime = 7;
videoController.play();
}

private function closeVideoPanel():void{
videoController.stop();
PopUpManager.removePopUp(this);

}
]]>
</mx:Script>
<mx:Label text="{videoName}" id="header" width="100%" textAlign="center" />
<mx:VideoDisplay id="videoController" width="432" height="288" autoPlay="false" bufferTime="10"/>
<mx:LinkButton label="Cerrar Ventana" click="closeVideoPanel()" id="btn_close"/>
</mx:TitleWindow>

/***********Source Code*******************end/

en este file puedes definir el tamaño de tu viedo, el tiempo de buffer y todas las caracteristicas de tu video, como botones de play, stop, pause, linea de tiempo, etc.

como pudiste darte cuenta el componente aparece como un popUp, ahora solo falta llamarlo desde la aplicacion y listo, este es mas o menos el codigo:

/***********Source Code*******************begin/
public function showVideoPlayerPanel():void{
videoPlayer = null;
videoPlayer = VideoPlayer(PopUpManager.createPopUp(this, Comps.VideoPlayer, true));

videoPlayer.videoPath = myVideoPath+"Nombre_de_tu_video.flv";
videoPlayer.videoName = "Titulo_de_la_Ventana";
PopUpManager.centerPopUp(videoPlayer);
videoPlayer.startComp();
}

/***********Source Code*******************end/

en tu apicacion principal buscas como llamar esta funcion y listo, recuerda importar todas la librerias necesarias como la del popUpmanager y todo eso, yo solo lo he probado con archivos .flv, no se si con otros formatos funcione.

bueno espero que te sirva de algo y que te haya entendido la pregunta, porfavor avisame si te funciono o si tienes alguna duda.

exitos... :wink:

Por avelezd

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 07:45 pm
Muchas Gracias por la Respuesta, agradezco tu interes voy a probarlo y con lo que sea te cuento, MIL GRACIAS

Por granasturcom

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 09:40 pm
Creo que esta todo genial
pero no se como se hace nada con flex y bueno es un caso de q me despidan si no lo hago para mañana

necesito paso cpor paso que tengo hacer para crear el componente y que funciene desde una aplicacion, es decir explicacion para tontos

Por granasturcom

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 12:31 am
Bueno la verdad es bastante sencillo, aunque no puedo explicarte como usar todas las posibilidades de flex en un solo post, si puedo colaborarte almenos con este ejemplo.

lo primero, una vez que tienes creado el nuevo proyecto y estas en el file principal es decir en el que dice :
<mx:Application....></mx:Application>
es crear, como te dije antes una carpeta para guardar tus componentes, yo generalmente la llamo "Comps", sencillamente en el "navigator" o lo que esta en lado izquierdo de tu flex builder, donde aparecen tus proyectos, ubicas tu proyecto nuevo y le das click derecho sobre el y escoges hacer una nueva carpeta, de igual manera escoges la carpeta "Comps" y le das click derecho y escoger crear un nuevo "MXML Component", le pones el nombre que quieras, para el caso del ejemplo anterior ponle VideoPlayer, ademas de eso debes escoger el tipo componente que vas a usar (aunque la diferencacion la logras hacer con un poco de experiencia), para este ejemplo usamos titleWindow que nos permite un borde en la ventana y es mejor para usar popUps.

el codigo de ese complemento, es el mismo que te deje en el post anterior, lo puede copiar y pegar sin problema.

para hacer el llamado del componente, solo debes crear algo que llame la funcion que te especifique antes, la forma de hacerlo es:

<mx:Button id="miBoton" label="ver video" click="showVideoPlayerPanel()"/>

bueno eso seria basicamente lo que te falta para que te funcione bien este componente...tambien te recomiendo que si tienes errores puede ser pq no se ha importado las librerias necesarias, eso lo puedes arreglar reescribiendo el codigo tal como esta y cuando vayas escribir una funcio propia de flex como popUpManager o llames al componente (videoPlayer) usa Ctrl+barra espaciadora esto te autocompleta y ademas te importa las librerias, asi no te complicas....

lamento no poder ayudarte mas pero es muy poco tiempo y creo que ese no es el medio, puedes regalarme tu correo y te puedo colaborar mucho mas...tambien te recomiendo que veas esta pagina:

http://blog.flexexamples.com/

puedes encontrar muchos ejemplos interesantes alli y puedes aprender mucho...mucha suerte en tu trabajo

Por avelezd

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 29 Feb 2008 05:51 pm
Gracias ya si que me va, uff al principio voy a necesitar ayuda pq me cuesta mucho y no es por el interes, es pq quizas sea mas lenta q los demas

Por granasturcom

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab