Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con actionscript, para tutorial

MensajeEscrito el 12 Sep 2007 04:36 pm
Hola, pues resulta que estoy haciendo un tutorial en flash que tiene 6 niveles de aprendizaje, y cada nivel tiene diferentes apartados. He hecho un menú que se estira y se encoge, dentro de cada nivel, que es un clip de película, y esto me ha llevado a crear 6 documentos de flash (1 para cada nivel), ya que si no el script _root, me saltaba siempre al primer documento, cuando intentaba pasar de un nivel a otro. Bien, pues he creado un proyecto de flash (.flp), donde hay los 6 documentos de flash enlazados (1 para cada nivel) y los botones de acceso a cada nivel llevan este script:

on (release) {
_root.loadMovie("Tutorial Nivel1.swf");
}

Hasta aquí todo funciona bien, pero ahora lo que necesito es poder poner temas relacionados en determinados apartados, que vayan a un punto determinado de la línea de tiempo de otro nivel (ej: el apartado "x" del nivel 1, tiene relación con el apartado "y" de del nivel 2). He probado de añadir un número después de ("Tutorial Nivel1.swf", 15); pero no ha funcionado. Soy un negado del actionscript, lo se.
Muchas gracias por adelantado.

Por sinossis

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2007 03:56 pm
Yo te sugiero tener otro FLA que contenga:

1) el menu que navega por todos los niveles (que carga los SWFs externos) con:
    _root.NivelActual.loadMovie("Nivel5.swf");

2) un clip vacio, donde cargaras los SWF externos, llamado por ejemplo "NivelActual", y que este posicionado por debajo del menu.

3) una variable global que contendra el nombre de apartado que se mostrara al cargar un nivel, por ejemplo:
    _global.Apartado = "Inicio"; // todos los niveles deben tener un apartado llamado "Inicio"

Tienes que modificar todos los archivos SWF de nivel:
    1) cambiar todos tus "_root" por "_root.NivelActual", para que hagan referencia al clip de nivel cargado.

2) quitar los menus que tienes en cada archivo de nivel.

3) En el primer forograma de todos los archivos SWF de nivel tienes que poner el codigo para que inicie en un apartado guardado en la variable _global.Apartado

Código :

this.gotoAndStop(_global.Apartado);

3) cuando quieras ir a otro apartado de un nivel diferente, tienes que cargar primero el apartado al que necesitas ir, y luego cargar el nuevo nivel (suponiendo que el boton se llama BotonIr):

Código :

BotonIr.onPress = function () {
       _global.Apartado = "x";
       _root.NivelActual.loadMovie("Nivel5.swf");
    }

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab