Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con boton y galeria

MensajeEscrito el 18 Feb 2008 12:05 pm
Que tal gente?, estoy armando una galería de imágenes de manera muuuuuy simple, es un clip con una imagen por fotograma, después hice un botón para avanzar y otro para retroceder. Estos tres objetos estan puestos en el escenario, es todo muy simple no?, pero hay algo raro, no funciona cuando le doy a los botones, no hace nada de nada.
El clip con las imágenes se llama "gal_mc" y el código que tiene el botón es el siguiente:

Código :

on (release) {
   gal_mc.gotoAndPlay("nextFrame");
}

Ahora me pregunto yo, que debo estar haciendo mal para que no funcione?. El problema está en "nextFrame", de eso estoy seguro, porque lo cambié por el número de fotograma y así si funcionó, pero yo preferiría que el botón no esté metido en el clip de la galería para no tener que ir metiendo el código en cada uno de los fotogramas.
Para más referencia, cuelgo el archivo FLA así lo ven y me pueden ayudar:
http://www.bismanediciones.com.ar/demo/darsena/imaginario.fla
Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 12:39 pm
nextFrame no se usa asi. Debes ponerlo asi

Código :

on (release) {
   gal_mc.nextFrame();
}

Asi ira al siguiente footgrama de ese mc. Tu sentencia decia que fuera al fotograma llamado "nextframe" del mc gal...

Espero haberme explicado bien.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 12:41 pm
Hola master como?... bueno tu problema esta aca!!..
Cuando vos pones "nextFrame" en el gotoAndStop, el AS piensa que es una etiqueta, entonces lo que tenes que hacer es ponerlo asi:

on (release) {
gal_mc.nextFrame ();
}

Y si es para atras ponele esto:

on (release) {
gal_mc.prevFrame ();
}

espero sea lo que buscas!!.. un saludo!

Tomas Piccinini

Por tomas.piccinini

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2008 12:49 pm
jaaaaa, se ve que soy muy novato, o es mi falta de memoria, porque ahora que me lo dijeron, recuerdo que ya lo había hecho hace unos cuantos meses atrás de esa forma que me dicen los dos y ya me había olvidado... tengo que volver a tomar mi pastilla para la memoria.
Muchas gracias a ambos, ahora si puedo seguir armando esa maldita galería de mil millones de imágenes.
Saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab