bien mi código es este
Bien ahora mi problema es que cuando el MC en este caso dino colisiona contra una pared su dirección cambia
de 0 a 1 o viceversa el tema es como estoy actualizando constantemente la clase este vuelve a su estado por defecto
0, como debo hacer para que esto no ocurra?
Código ActionScript :
class I_A extends MovieClip
{
private var arregloBajo:Number=8.5
private var arregloDer:Number=8
private var arregloIzq:Number=-8
private var Esalta:Boolean=false
private var caminar:Boolean=false
private var dire:Number=0
private var E_gr:Number=6
public function I_A(ENE:MovieClip)
{
if (!Esalta)
{
ENE._y +=E_gr;E_gr++;
if (E_gr>5){E_gr=4}
}
while(_root.mcSuelo.hitTest(ENE._x,ENE._y+arregloBajo,true))
{caminar= true;ENE._y--}
while(_root.mcSuelo.hitTest(ENE._x+arregloDer,ENE._y,true))
{ENE._x--;if (dire==1) {dire = 0};}
while(_root.mcSuelo.hitTest(ENE._x+arregloIzq,ENE._y,true))
{ENE._x++;if (dire==0) {dire = 1};}
cami(ENE)
}//END FUNCTION
private function cami(TIP:MovieClip)
{
if (caminar)
{
if (dire == 1) {TIP._x+=8;TIP._xscale=100 }
if (dire == 0) {TIP._x-=8;TIP._xscale=-100}
}
}//END FUNCTION
}//END CLASS
y desde la linea de tiempo
Código ActionScript :
var tempo:Number = setInterval( ejecutar, 100);
dire="1"
function ejecutar()
{
new I_A(dino)
}
