Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con dudas sobre AS3.0

MensajeEscrito el 07 Oct 2007 05:16 pm
Wenas a todos.
Estoy pasando de as2.0 a as3.0 y me estan saliendo montones de dudas y problemillas que voy resolviendo a base de investigar pero aun asi me quedan dudas a las que no encuentro explicacion, asi que a ver si alguien puede echarme un cable.

Aqui pongo un codigo de ejemplo.

1. boton1.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_DOWN,btnFuncion);
2. function btnFuncion(event){
3. trace("hola");
4. }

Bien la duda es en la linea 2 sobre la funcionalidad event, es decir esa funcion funciona bien igualmente de las siguientes formas:
function btnFuncion(event){
function btnFuncion(Event){
function btnFuncion(event:event){
function btnFuncion(event:Event){
function btnFuncion(Event:event){

¿ cual es su funcion y porque funciona de todas esas maneras?

En cambio si no especifico event no funciona -> function btnFuncion(){

Tampoco entiendo esto:
function btnFuncion(e.Event){
que pinta ahi una e? y cual es su funcion?
al igual que esta linea --> e.target.parent?

Otra duda referente al listener del evento del raton del codigo de arriba y es que cuando pruebas el flash y colocas el puntero del raton encima del objeto boton1(es un mc) el puntero no se transforma en mano, ¿porque?

Tambien tengo una duda sobre si es necesario incluir esta linea de codigo puesto que el ejemplo de arriba funciona igual tanto si la pongo como si no -> import flash.events.Event;

Pues eso es todo por ahora, de antemano muchas gracias y espero que me lo expliquen con claridad como si de un niño se tratara ^^

Por giskard

110 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 07:34 pm
mmm, creo que deberias leer un poco la documentacion de Actionscript 3 tienes muchos vacios

Por bipsa

628 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 08:00 pm

giskard escribió:

Bien la duda es en la linea 2 sobre la funcionalidad event, es decir esa funcion funciona bien igualmente de las siguientes formas:
function btnFuncion(event){
function btnFuncion(Event){
function btnFuncion(event:event){
function btnFuncion(event:Event){
function btnFuncion(Event:event){

¿ cual es su funcion y porque funciona de todas esas maneras?

Las funciones que son llamadas por listeners han de recibir como parametro el evento por el cual has sido llamadas. En este caso seria por un MOUSE_DOWN.
Este parametro lo pasa automaticamente el listener.
Todas esas formas funcionan porque unicamente estas cambiando el nombre ("event" o "Event") al paramtero pasado. El ":event" es para definir el tipo de parametro recibido, no es obligatorio ponerlo por lo que te funciona igual si lo pones o si no (aunque es más correcto ponerlo)

giskard escribió:

En cambio si no especifico event no funciona -> function btnFuncion(){

El parametro del evento es obligatorio.

giskard escribió:

Tampoco entiendo esto:
function btnFuncion(e.Event){
que pinta ahi una e? y cual es su funcion?
al igual que esta linea --> e.target.parent?

Lo dicho, e es el evento que ejecuta la acción, por lo tanto e.target hace referencia al movieclip que ha ejecutado el evento.

giskard escribió:

Otra duda referente al listener del evento del raton del codigo de arriba y es que cuando pruebas el flash y colocas el puntero del raton encima del objeto boton1(es un mc) el puntero no se transforma en mano, ¿porque?

Los listener de AS3 no colocan automaticamente el cambio de cursosr como un onRelease de AS2. Ahora si quieres que cambie has de utilizar useHandCursor

giskard escribió:

Tambien tengo una duda sobre si es necesario incluir esta linea de codigo puesto que el ejemplo de arriba funciona igual tanto si la pongo como si no -> import flash.events.Event;
Has de realizar el import si estas dentro de una clase, colocando el código en el fla no es necesario.

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 08:03 pm
bueno es lo que intento, me acabo de comprar otro libro titulado actionScript 3.0 para desarroladores de flash, la sorpresa es que va destinado a flex y no profundiza en la explicacion del codigo, unicamente muestran codigo para hacer clases y demas pero no explican el porque de cada linea, 45€ + a la basura.
Alguno podria decirme si puedo encontrar la documentacion de actionScript 3 para flash en castellano? es que a parte de que no domino el ingles la nueva estructura de la documentacion de la ayuda de flash es muy liosa y no encuentro nada ni ejemplos claros.

Por giskard

110 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 08:12 pm
Muchas gracias zGuillez agradezco tu respuesta y me a aclarado algunas cosas de todas maneras seguire buscando para ver si encuentro documentacion en castellano porque no puedo estar preguntando cada 2 x 3 y molestando jeje necesito saber el porque de las cosas y su funcionamiento
un saludo.

Por giskard

110 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 08:16 pm
Aquí tienes la documentación de Flash en castellano.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 08:48 pm
Muchas gracias The Fricky!
ahora es cuando voy a llenar el cenicero de colillas y la papelera de latas de cerveza :D

Por giskard

110 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab