Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con el envio de correo electronico

MensajeEscrito el 08 Feb 2008 11:19 am
Muy buenas, necesito una aclaracion , perdon por las nobatadas desde ya.
Para enviar un correo desde flash eh encontrado un ejemplo para leer y descargar, el cual pasare a explicarles hasta donde llega mi conocimiento.
http://www.cristalab.com/tutoriales/7/enviar-correo-electronico-en-flash-usando-loadvars
Primero de todo, esto solo funciona ya estando colgado en la red sierto?. Yo por la dudas asi lo estoy probando, en una pagina de www.iespana.es (de estas gratuitas).
el problema es que conosco muy poco de esto, y solo eh comprendido que hay que cambiar el e-mail de destino en el archivo php, donde dice: $sendTo = "[email protected]"; por el nuestro, no es asi?.espero ir bien hasta aqui por que sino.....
Si vamos a subir el archivo php, en el archivo .fla no habra que cambiar nada, o si?

Bueno hasta aqui llego, eso es lo que eh subido,el swf, el php y el html que genero en un archivo llamado index con el dreamweaver, y no me funciona, me contesta undefined.

Agradesco mucho toda clase de colaboracion, desde ya muchas Gracias

Por zumimoraes

83 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 11:43 am
Buenas!
Supongo que si no cambias nada sólo tendrás que cambiar el correo, así como los mensajes de cristalab, pero ten en cuenta q no todos los hospedajes admiten php. A mí me ocurrió con un cliente, que no tenía contratada esa opción. Te lo digo pq deberías averiguarlo, por si no te funciona después. Suerte con eso!

Por robin_blood

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 03:08 pm
Buenas que tal? Lo primero es que, efectivamente, la pelicula swf, el php que envía el correo, y tu index.html que lo engloba todo, funcionarán seguro si los cuelgas en cualquier servidor web capaz de correr PHP.
El undefined que te devuelve indica que a la pelicula .swf no le llega ninguna variable desde php, pero me harían falta más detalles sobre las estructuras que has utilizado para unir todo y poder ayudarte más.

También dejo abierta una duda relacionada con lo que tu planteas, y es si se puede manejar una base de datos alojada en un servidor web externo, digamos mysql.tuhosting.com, desde un Apache con PHP instalado en un PC con conexion a Internet.
Un ejemplo sería una cadena de tiendas que tiene un catálogo online, y que se actualiza automáticamente cada vez que se vende algo en la tienda y se introduce en la base de datos local. Yo intento conectar con mi base de datos, que esta alojada en un servidor web, desde mi Apache, y no me deja. Si subo ese mismo script de conexion al servidor FTP,entonces sí que funciona. Alguna idea?

Un saludo y gracias por adelantado.

Por Prometeo

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2008 04:18 pm
Muy buenas.... primero de todo lamento estar lejos de poder ayudarte con la duda que dejas abierta.
Pero te cuento que los archivo php y el swf los baje de la direccion de aqui, que deje puesta en el mensaje anterior, pero los voy a escribir ahora: el swf, en el ftg 1 pone:
var envio_lv:LoadVars = new LoadVars();
var recibir_lv:LoadVars = new LoadVars();
function enviarMail() {
envio_lv.asunto = asunto_txt.text;
envio_lv.email = email_txt.text;
envio_lv.cuerpo = cuerpo_txt.text;
envio_lv.sendAndLoad("email.php",recibir_lv,"POST");
}
recibir_lv.onLoad = function(exito) {
if (exito) {
estado_txt.text = this.estado;
} else {

estado_txt.text = "Error en la aplicación de correo";
}
};
y el archivo php:
<?php
$sendTo = "[email protected]";
$subject = $_POST["asunto"];
$headers = "From: " . $_POST["Cristalab_Flashform"];
$headers .= "<" . $_POST["email"] . ">\r\n";
$headers .= "Reply-To: " . $_POST["email"];
$message = $_POST["cuerpo"];
mail($sendTo, $subject, $message, $headers);
echo "estado=Mensaje enviado :D";
?>
pregunta: donde dice "cristalab_Flashform" que debo escribir?

Saludos y muchas Gracias

Por zumimoraes

83 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab