Queria formular una consulta antes de seguir haciendo cambios y pruebas, ya que mi bola anti stress, ahora es un macarron.
Sigo vuestros tutoriales y el foro, daros las gracias por todo lo que he aprendido, que si no es mas es por mis limitaciones mentales. Estoy haciendo una web con lo aprendido en flash, aunque no me atrevo a meterme con AS3, asi q estoy usando el flash 9 como un flash 8, si se que teneis buenos tutoriales, pero tela, se me ponen de corbata pensar que no me va tirar nada.
Paso a exponer mi problema, aunque me he leido bastante el foro si repito la consulta con respecto a otras personas indicarme el link, aunque he visto cosas parecidas y a mi no me funcionan.
Tengo una portada principal en swf a 1024x768que llama dos swf. Con el metodo:
loadMovieNum("menu.swf",1);
loadMovieNum("elestudio.swf",2)
menu.swf es a 1024x768, pero esta todo en blanco menos la parte inferior donde estan varios botones como por ejemplo elestudio, servicios, proyectos, contacto, clientes ...; cada uno de ellos llama a una pelicula. La forma de llamar a las peliculas lo hice de la siguiente manera:
on(press){
_root.global.play(31);
_root.cargador.gotoAndPlay("proyectos");
unloadMovieNum(2);
}
Coloque en la pantalla principal dos contenedores vacios o movie clips, uno de ellos sera el cargador y el otro el global.
El cargador contiende dos capas, una con los fotogramas con etiquetas y la otra capa con el codigo. Ejemplo de codigo:
Fotograma marcado como proyectos y en la capa superior de codigo:
loadMovie("proyectos.swf", "_root.global");
Con lo que me carga el proyecto en el movie clip vacio.
stop();
El global servira para cargar los swf que estan hechos para cada boton que hay en menu y que he mencionado con aterioridad.
on(press){
_root.global.play(31);
_root.cargador.gotoAndPlay("proyectos");
unloadMovieNum(2);
}
Con unloadMovieNum(2) descargo la primera que sera siempre la del primer boton, estudio.
Como en la capa 1 tengo la de menu con todo lo superior en blanco pues siempre me queda el menu en pantalla y va cargando el resto de swf de los botones.
Como veis mezcle loadMovieNum y loadmovie sin problemas.
Ahora viene el problema.
Abajo cargado en nivel 1 con loadMovieNum el menu principal, doy al boton proyectos y carga el proyectos.swf, cargado en el contenedor vacio global.
Proyectos.swf es una lista de proyectos hecho con un scroll mediente codigo y el que me permite tener encima botones transparentes los cueles me cargarian el proyecto que sea encima de esta pantalla de proyectos, por ejemplo cargaria p1 y este a su vez una vez cargado con un boton en el descargia p1.
Pues bien, si ejecuto proyectos.swf y le doy a uno de sus botones de la lista me carga p1.swf encima en un contenedor vacio que hice, usando loadmovie, pero si cargo el pryecto con el menu, desde el menu llamo a proyectos.swf y desde este doy al boton q deberia cargar p1, no lo hace.
Si uso loadmovieNum para cargar p1, otro tanto de lo mismo, por separado lo hace, pero si lo hago todo desde el principio tampoco, a parte que no se cargarlo en el contenedor, supongo q con este metodo deberia dar las coordenadas de carga mediante codigo.
Bueno alguien sabe que me pasa, se me estan liando las lineas de tiempo o que ???
Tampoco me respeta los fps que le doy a la pelicula p1.
Gracias y siento el pergamino, pero no sabia explicarlo de otra manera.