Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Flash As2

MensajeEscrito el 11 Ene 2008 01:11 pm
Buenas a todo el foro, me llamo Gabino y soy una de esas personas que saben un poco de todo en la informatica pero no saben de nada en concreto, un come marrones.
Queria formular una consulta antes de seguir haciendo cambios y pruebas, ya que mi bola anti stress, ahora es un macarron.
Sigo vuestros tutoriales y el foro, daros las gracias por todo lo que he aprendido, que si no es mas es por mis limitaciones mentales. Estoy haciendo una web con lo aprendido en flash, aunque no me atrevo a meterme con AS3, asi q estoy usando el flash 9 como un flash 8, si se que teneis buenos tutoriales, pero tela, se me ponen de corbata pensar que no me va tirar nada.
Paso a exponer mi problema, aunque me he leido bastante el foro si repito la consulta con respecto a otras personas indicarme el link, aunque he visto cosas parecidas y a mi no me funcionan.
Tengo una portada principal en swf a 1024x768que llama dos swf. Con el metodo:
loadMovieNum("menu.swf",1);
loadMovieNum("elestudio.swf",2)
menu.swf es a 1024x768, pero esta todo en blanco menos la parte inferior donde estan varios botones como por ejemplo elestudio, servicios, proyectos, contacto, clientes ...; cada uno de ellos llama a una pelicula. La forma de llamar a las peliculas lo hice de la siguiente manera:
on(press){
_root.global.play(31);
_root.cargador.gotoAndPlay("proyectos");
unloadMovieNum(2);
}
Coloque en la pantalla principal dos contenedores vacios o movie clips, uno de ellos sera el cargador y el otro el global.
El cargador contiende dos capas, una con los fotogramas con etiquetas y la otra capa con el codigo. Ejemplo de codigo:
Fotograma marcado como proyectos y en la capa superior de codigo:
loadMovie("proyectos.swf", "_root.global");
Con lo que me carga el proyecto en el movie clip vacio.
stop();

El global servira para cargar los swf que estan hechos para cada boton que hay en menu y que he mencionado con aterioridad.
on(press){
_root.global.play(31);
unloadMovieNum(2);
}
Con unloadMovieNum(2) descargo la primera que sera siempre la del primer boton, estudio.
Como en la capa 1 tengo la de menu con todo lo superior en blanco pues siempre me queda el menu en pantalla y va cargando el resto de swf de los botones.
Como veis mezcle loadMovieNum y loadmovie sin problemas.
Ahora viene el problema.
Abajo cargado en nivel 1 con loadMovieNum el menu principal, doy al boton proyectos y carga el proyectos.swf, cargado en el contenedor vacio global.
Proyectos.swf es una lista de proyectos hecho con un scroll mediente codigo y el que me permite tener encima botones transparentes los cueles me cargarian el proyecto que sea encima de esta pantalla de proyectos, por ejemplo cargaria p1 y este a su vez una vez cargado con un boton en el descargia p1.
Pues bien, si ejecuto proyectos.swf y le doy a uno de sus botones de la lista me carga p1.swf encima en un contenedor vacio que hice, usando loadmovie, pero si cargo el pryecto con el menu, desde el menu llamo a proyectos.swf y desde este doy al boton q deberia cargar p1, no lo hace.
Si uso loadmovieNum para cargar p1, otro tanto de lo mismo, por separado lo hace, pero si lo hago todo desde el principio tampoco, a parte que no se cargarlo en el contenedor, supongo q con este metodo deberia dar las coordenadas de carga mediante codigo.
Bueno alguien sabe que me pasa, se me estan liando las lineas de tiempo o que ???
Tampoco me respeta los fps que le doy a la pelicula p1.
Gracias y siento el pergamino, pero no sabia explicarlo de otra manera.

Por lacemi

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 01:50 pm
uh! que problema mas largo! :)
bueno, antes que nada, bienvenido al foro

espero que alguien mas ayude, porque lo que te dire son solo pequenios detalles que me vienen a la mente:
- los fps de peliculas hijas no se respetan ya que al ser llamadas por la pelicula madre, las peliculas hijas heredan las propiedades de la pelicula madre, entre ellas, los fotogramas por segundo (fps)
- supongo que tu problema esta relacionado con las profundidades (depths) ya que todo lo que cargas con niveles queda sobre lo que cargas en targets si el nivel es mayor que la profundidad del target.
para cambiar de nivel al target, usa algo como:

Código :

_root.global.swapDepths(_root.getNextHighestDepth()):

espero te sirva pero como dije antes, tambien espero que alguien mas venga a darte una mano si en dado caso yo no entendi bien tu problema (y por ende mi respuesta es inutil...)

salut

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 02:48 pm
Bueno antes de nada muchas gracias por tu respuesta, intentare entender lo de targets y profundidad, pues lo que uso son niveles de loadmovienum.
Ok al tema de los FPS, asi que hereda, pero supongo que indicando el nivel donde esta y dando la propiedad se podra modificar los FPS
_level1.miClip._FPS = true; el parametro FPS me lo he inventado, pero supongo que habra alguno que exista, si lo saben ... soy todo oidos.
Respecto a mi problema se puede resumir en:
1.Tengo una swf cargado a partir de un loadmovienum en el nivel1
2.Desde este swf cargo otro swf(proyectos.swf) con un loadmovie
3.Y en este ultimo swf cargado tengo una lista con un scroll y con botones superpuestos a la lista que cargan mediante un loadmovie o un loadmovienum otro swf encima de todos.
Pero no funciona a no ser que haga esta carga saltandome el paso 1, es decir ejecute directamente el proyectos.swf y de ahi si pincho en el boton si me carga.
Esa era la cuestion principal.
Y la segunda es si puedo con loadmovieNum tengo que darle las coordenadas de carga o puedo cargar en un contenedor vacio al igual que se hace con loadmovie.
Gracias por tu respuesta, me abre algunas puertas mas al infierno jejjejejeje ;)

Por lacemi

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 03:06 pm
Si uso para todo loadMovieNum, para todos los swf si funciona ehhh!! Asi podria salir del marron, pero me gustaria saber pq de la otra manera no !!!!

Por lacemi

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 03:39 pm
Ademas con loadmovie, me permite lanzar a un fotograma en concreto y hacer un efecto de desaparicion de ese swf antes de que cargue el otro y con loadmovinum no, pq hay que usar unloadmovienum y la descarga isofacto ...

Por lacemi

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 04:09 pm
para descargar de un nivel (loadMovieNum), solo carga en el mismo nivel otra pelicula y automaticamente la que estaba anteriormente en ese nivel se descarga.
Imagina un sandwich, el pan de abajo es la pelicula madre, esta en el nivel 0
luego le pones una capa queso encima, ese es el nivel 1 entonces lo que tenes en el nivel 0 no se ve porque el queso lo tapa, aunque si el queso es de menor tamanio que el pan, entonces si podes seguir viendo el pan...
si pones una capa de lechuga, esa capa es el nivel 2 y dependiendo de su forma, tapara todo lo que este bajo ella...
asi sucesivamente hasta que pones la tapa de pan de arriba.
pos asi pasa con flash, loadMovie carga cosas en el pan, osea en la pelicula madre, loadMovieNum carga cosas SOBRE la pelicula madre.
Target son los movieclips donde cargas cosas con loadMovie, en la madre.
Niveles son las profundidades donde cargas con loadMovieNum, SOBRE la madre (que esta en nivel 0, osea profundidad 0)
Si ves el sandwich que haz hecho desde arriba, es como ver tu pelicula flash ;)

PD: los fps no se pueden cambiar dinamicamente

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 04:20 pm
Bueno, muchas gracias, me ha quedado todo mas claro.
Voy a probar con el menu principal ha hacerlo todo en el mismo nivel, pq sabes lo que hice para salir del paso jajaja
Todo el menu lo cargo con loadmovie, pero el de proyectos, lo cargo con loadmovienum para luego desde el poder cargar el resto del listado que hay aparece.
Esto tenia el problema que en el menu principal cuando digo:
on(press){
_root.global.play(31);
}
Mando la pelicula al 31 q es el fotograma posterior a la carga que acaba en el 30 con un stop, y asi hace como que se desvanece el tipico efecto y carga el siguiente swf, el proyectos.swf
Al usar loadMovieNum, este efecto justo con este boton del menu no funciona pq como tienes que hacer
unloadMovieNum(2);
Pues aunque pongas lo de ir al 31, no le da tiempo, la descarga y queda distinta, asi que habia hecho esta chapuza en el mismo, menuda CHAPUZA jajajajaj :
loadMovie("proyectos.swf", "_root.global");
loadMovieNum("proyectos.swf", 3);
stop();
Pero valia :)
Voy a probar todo en el mismo nivel, como no lo pensaria antes, asi no tengo que hacer nigun unload ... LO QUE NOS DIFERENCIA DE LAS OVEJAS ES QUE PENSAMOS ...sere oveja??
Ya te cuento, gracias ...

Por lacemi

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 04:22 pm
Joerrrrrr q mal lo escribi pq no leere antes de validar ..., bueno que lo cargue de dos formas asi cargaban los proyectos y me funcionaba el efecto al estar dos veces jajajajaj
Yo es que mucho copie en clase, mucho ...

Por lacemi

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 04:36 pm
Acreonte-->Gracias pot tu ayuda, no lo iba hacer, pero pq no.
Mira la web es sencilla, no se hacer grandes florituras, te pego el link para que veas lo que va hecho, dentro de la parte de proyectos solo esta la peluqueria, y bueno me queda ubicarlo bien, que estoy mirando si con loadMovinum se puede meter en un contenedor como loadmovie o solo se hace dandole coodenadas.
Estaba mas guay antes, tenia sonido, un balance muy chulo y volumen, indicando varios niveles y demas, pero no le gusto a la persona que la quiere, que es mi primo, asi que esta mas simplona.
http://www.konzeptestudio.com/PORTADA.swf
Eso es lo que llevo hecho, gracias a esta web :)) y un cursillo de diseño por cuenta propia basado en un pdf de una web amiga.

Por lacemi

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 04:40 pm
Bueno ya esta, probe hacerlo todo en el mismo nivel con loadmovienum, pero nada, voy a dejar mi chapuza, pq con loadmovienum, carga de inmediato el nivel y no hace la transicion esa de desvanecerse y volver aparecer, vamos lo de saltar al fotograma 31 que explique antes.
Cuando veas el link lo entenderas.
Saludos y buen finde ...

Por lacemi

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 04:41 pm
la peluqueria es el 11 de la lista y cuando carga si esperas, se retira el texto hacia abajo, pero claro no a 50fps como habia puesto sino como la madre a 12 y queda un poco cutron.

Por lacemi

5 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab