Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Flex y RPCs

MensajeEscrito el 15 Abr 2009 08:00 am
:wink: Hola a todos como estan, bueno nunca he hecho un post en CL pero siempre busco primero informacion aqui para cualquier cosa que necesite y 100pr me ha sido de mucha ayuda pero bueno... ahora si tengo una consulta que hacer jeje.

Para empezar soy nuevo en Flex :crap: recien hace como 2 meses empece a entrar en el tema pero bueno no se si uds m podrian dar algunas recomendaciones acerca de ciertos temas sobre flex :D .

Actualmente estoy desarrollando una pequena aplicacion y trabajo con java y postgresql para la parte de acceso a datos y mi consulta es la siguiente: cual es la mejor manera de realizar una comunicacion entre java y flex, investigue un poco en esa parte y encontre cosas como el HTTPService, Blaze DS, WebOrb, y otros mas, pero aun no se cual seria el ideal para poder hacer la comunicacion flex-java hasta el momento estoy usando HTTPService, no use Blaze DS ni WebOrb ni otros RPCs pues porque la verdad no entiendo muy bien la estructuracion de trabajo (dond colocar el proyecto flex y dond el proyecto java). :crap:

Bueno espero que puedan ayudarme en este tema ya que no quisiera estar cambiando luego la aplicacion >_< y si fuera posible que me recomendaran algunos buenos manuales sobre RPCs o ese tipo de comunicacion.

Gracias, espero que puedan ayudarme. (y)

Por iNfzt

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 10:43 am
En realidad depende del volúmen de información que necesites manejar. Por ejemplo unas cuantas llamadas via HTTPService están bien, y en líneas generales HTTPService si bien es limitado, es lo mas simple de implementar, aunque el intercambio de info será siempre a través de strings (pares de nombre/valor, XML) A medida que el intercambio de info se incremente y complejice, el paso a pasar y mapear info y clases basado en amf será una necesidad. BlazeDS es OpenSource y gratuito, y una buena opción para aplicaciones más demandantes, LiveCycle es de pago, aunque es bastante similar (aunque usa RTMP para el sistema de messagging contra amf pool de BlazeDS) WebOrb es un wrapper de Remoting ... te diría que si vas directamente con BlazeDS te beneficiarás de mayor bibliografía y actualización. Puedes arrancar mirando http://www.adobe.com/devnet/flex/flex_java.html

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 05:25 pm
Pues si la verdad es que usando HTTPService me tiene limitado con algunas cosas, por ejemplo para hacer el registro de un detalle no tengo ni la menor idea como hacerlo por medio de HTTPService :wtf:. Bueno gracias ... revisare la info de esa pagina, espero aprender algo d ahi ^^.

Ah por cierto tengo otra duda... el tiempo de respuesta de la aplicacion Flex con Blaze DS es mayor o menor que HTTPService?? o no existe mucha diferencia?? :?

Por iNfzt

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 05:29 pm
amf (que es lo que usa BlazeDS) es siempre mas eficiente que strings planos, aunque la eficiencia se nota si los datos son masivos ... para coas pequeñitas da mas o menos igual

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2009 06:43 pm
Ah ya veo, pues si el trafico de datos sera mas o menos, creo q usare BlazeDS U_U , muchas gracias Jorge por aclarar mis dudas ^^ y si tengo algun problema ya se a quien preguntar :lol:

Por iNfzt

6 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab