Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con frames en Flash

MensajeEscrito el 04 Sep 2004 03:42 pm
Saludos a todos, espero puedan ayudarme con este problema.

Tengo una pagina inicial index.htm que tiene dos Frames (A y B, que he llamdo top.htm y principal.htm) como lo muestra el grafico, ahora dentro del frame B he colocado un archivo SWF que es la cara principal de la pagina.

Deseo entonces poder hacer dos cosas:

1. Que al dar un click en alguno de los botones que estan en la cara principal hecha en flash y que esta en el Frame B, me abra en el Frame B otros dos Frames (C y D, llamados menu.htm y centro.htm), donde respectivamente deseo colocar un Menu (en flash), y el cuerpo de la pagina (en html).

2. Y viceversa, que cuando se de click en el boton "Pagina Principal" del menu este cargue nuevamente la caratula principal en el Frame B (principal.htm), desapareciendo los Frames C y D.

Esto es posible, o me sugieren otra manera de realizarlo.
Les adjunto la pagina creada para que se den un poco de cuenta o que deseo hacer: www.casadejesus.org.

Agradecere toda la ayuda posible.

Por qhj2000

3 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 04 Sep 2004 04:15 pm
mira, yo lo que haría sería lo siguiente:

en el index, según entendí tienes dos frames, el "top frame" y el "mainFrame", entonces al botón le pones asi:

on (release) {
getURL("tu_pagina.htm", "mainFrame");
}

donde "tu_pagina.htm" deberá ser otro frameset.

Espero te sea de utilidad :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
MensajeEscrito el 04 Sep 2004 04:45 pm
La idea es algo como esta pagina, pero el link en vez de estar en html debe de estar en un menu flash.

http://www.desarrolloweb.com/articulos/ejemplos/javascript2/evitoframes/

Por qhj2000

3 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 04 Sep 2004 04:51 pm
tu no nos dijiste el nom,bre de tus frames sino el nombre de los archivos que aparecen en esos frames; podrias decirnos el nombre de los frames por favor

PD. Inclusive minusculas y mayusculas, son importantes

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 04 Sep 2004 05:01 pm
Los he llamado asi para el ejemplo FrameA, FrameB, FrameC, y FrameD

Por qhj2000

3 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 04 Sep 2004 05:34 pm
Entonces es asi

Código :

on (release) {
    getURL("tu_pagina.htm", "frameC");
} 

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 05:20 am
Pues no es asi de facil, esto es si trabajo con los mismos frames dentro de un frameset, pero lo que intento yo es que de una pagina index.htm (por ejemplo) que contenga una animacion en flash como caratula principal, al dar yo un click en alguno de los botones de dicha animacion se habra en la misma pagina dos frames. Esta claro ahora???

Por qhj2000

3 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 05:32 am
como te dije anteriormente, deberas tener creados los 2 frameset, yo normalmente los nombro así según lo que ví:

En la primera imagen llamaría topframe al superior y main frame al inferior, y según lo que entendí, dentro del que yo llamo main frame, tienes un swf con botones, cierto?

Al hacer click en uno de los botones quieres llamar a otro frameset y que dicho frameset quede en el que yo llamo main frame.

Entonces al boton en cuestión tienes que darle la función siguiente en actionScript:

on (release) {
getURL("tu_frameset.htm", "mainFrame");
}

Nota: deberás poner mainFrame entre comillas y con la "F" mayúscula para que entre en ese frame.

Espero haber sido más claro ahora. :wink:

Como referencia te digo que asi hice esta pag. solo que no es un frameset el que se refresca (mainFrame), la pag. es:
http://www.yalovi.com

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 06:19 am
Ok funciona perfecto, ahora el problema es la pregunta dos:

2. Y viceversa, que cuando se de click en el boton "Pagina Principal" del menu este cargue nuevamente la caratula principal en el Frame B (principal.htm), desapareciendo los Frames C y D.

Por qhj2000

3 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 06:42 am
es exactamente igual, solo pon en el boton el code y modificas la direccion url. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 05 Sep 2004 07:40 am
Ok sorry, ya logre hacer eso, ahora tengo un problema adicional.

La ventana principal tiene varios botones (mensajes, actividades, reflexiones, etc).
Ahora al cargar los datos como tu me lo dices:
on (release) {
getURL("tu_frameset.htm", "mainFrame");
}

el archivo llamado tu_frameset.htm siempre es el mismo para todos los botones, y se debe entender que para cada boton existe un htm distinto que se debe cargar en en frame que yo denomine en mi ejemplo como FrameD.

Como soluciono este problema, existe la forma de pasarle parametros para que cargue el htm que yo deseo en el FrameD

Por qhj2000

3 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 13 Sep 2004 07:49 am
no, no, tu_frameset.htm es para que tu lo sustituyas con el nombre que le asignes a cada frameset, al igual que harás en cada botón

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 14 Sep 2004 02:10 am
o en su defecto, por qué no haces un frameset distinto para cada una de tus necesidades?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 08:29 am
ESO YA NO FUNCIONA, yo hice un menú en flash8 para que me mandara la información a los frames HTML y nada, pero hice una prueba, instale flash 5 y a la hora de probar la pagina que contenía todos los frames y el menú, FUNCIONO PERFECTAMENTE,HABLANDO EN LOCAL (C:) también en otras unidades.

EL PROBLEMA ES LA VERSION DEL SHOCKWAVE Y DEL REPRODUCTOR YA QUE ACTUALMENTE NO RECONOCE LOS FRAMES, PERO HAY QUE SEGUIR BUSCANDO. :(

P.D: Si alguien sabe como por favor manden el tip,gracias. :wink:

Por maribel260590

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Jun 2009 07:49 pm
a mi me pasa q uso flash 8 o cs3 y no reconoce mainFrame

no se q solucion pueda haber..

yo lo hago tal cual.. pero con flash no me funciona, en cambio pongo un url con letras y ahi si funciona..

lo mas seguro q es la version de flash..

malo malo

Por abarabar

56 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab