Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Juego estilo "Machinarium"

MensajeEscrito el 03 Ene 2010 04:19 pm
hola gente de cristalab, tengo una duda y agradeceria muchisimo si alguien tiene respuesta a esto...

estoy haciendo un juego en flash estilo machinarium y hace unos dias que me estoy volviendo loquito :shock: tengo una escena donde se prende y apaga la luz, donde la luz y sombra (ambos estados detallando iluminacion por sectores) estan sutilmente hechos con photoshop exportado en .PNG
el tema es que quiero que al estar encendida la luz me deje clickear los botones de abajo pero la imagen de la luz ocupa toda la pantalla....

Hay forma de hacer esta capa NO clickeable ????

-----------------------------------------------------------------------------------
he intentado tambien poner botones transparentes sobre esta capa, controlando MC's, pero no logro entender las condiciones "if"/"else" ... a continuacion el codigo:

Código ActionScript :

import flash.events.MouseEvent;

btn_cassette.addEventListener(MouseEvent.CLICK,FUNCION);

function FUNCION(event:MouseEvent):void {

if (alfombra.keyframe == 1){ 
   alfombra.gotoAndPlay("x1");
//x1 es la animacion de la alfombra levantandose
}
else (alfombra.keyframe == 3);{
   alfombra.gotoAndPlay("x2");
//x2 es la animacion de la alfombra bajando
}
}

esto controla una alfombra bajo la cual hay un viejo cassette de música, la idea es el primer click suba la alfombra, y el segundo agarre el cassette y vuelva a bajarla.

Si alguin me ayuda con esto se lo agradeceria muchisimo!!!!! :lol:
ACLARO que el juego no es comercial es solo por hobbie y por contar una historia interactiva.

muchas gracias a todos!!!!

el que quiera participar ayudandome con el codigo contactese conmigo

Por fugata

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 03 Ene 2010 11:50 pm
ok, mira, no te entendi muy bien, pero lo primero que vi en el código que pusiste ahi es un error en la sintaxis de las condicionales (if - else), segun veo eso deberia dar un error, para lo otro, la luz debe permitir clickear objetos debajo de ella, pues entonces no pongas ningun evento de click sobre ella, si no le has dicho que sea clickeable pues, entonces no deberia ser clickeable,
sobre las condicionales...
escribiste

Código ActionScript :

if (alfombra.keyframe == 1){  
   alfombra.gotoAndPlay("x1"); 
//x1 es la animacion de la alfombra levantandose 
} 

eso, significa:

Código ActionScript :

si (el fotograma de alfombra es igual a uno){
 entonces alfombra ve al fotograma "x1" y reproduce;
}

luego de eso agregaste else, sirve para decirle a la condicional que si no se cumple entonces haga otra cosa, en este caso, la condicional a evaluar era "si(el fotograma de alfombra es igual a uno)", osea if(alfombra.keyframe == 1), es decir que si usas un else, le estaras diciendo que en caso de que (alfombra.keyframe == 1) no sea cierto, entonces haga lo que este encerrado entre los { y } de else:

Código ActionScript :

if(condicion){
//si la condicion dada es cierta entonces se cumplira lo que este aca
}
else{
//si la condicional es falsa, se cumpliria lo que esta aca
}

tambien se usan combinados if y else:

Código ActionScript :

if(condicion){
//si la condicion dada es cierta entonces se hace lo que esta aca
}else if(otra_condicion){
//si la condicion dada al comienzo es falsa entonces mira si esta otra_condicion es cierta, 
//si esta otra_condicion es cierta entonces se cumple lo que esta aqui
}else{
//si ambas condiciones dadas anteriormente son falsas entonces se hace lo que esta aqui :P
}

-.- parece que explicar asi es algo complicado XD, si quieres agregame al correo y te ayudo con el código :P
correo: [email protected]
Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 05:31 am
hormy1 muchisimas gracias por brindarme tu ayuda y por la buena onda!!!!

has explicado bastante bien los if/else ..... de todas maneras voy a agregarte al msn y me gustaria que veas mi trabajo para que te des una idea de mi problema XD

Por fugata

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 09:50 pm
XD

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab