Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Latex

MensajeEscrito el 17 Sep 2009 03:41 pm
Hola a todos les planteo una duda, ojala puedan ayudarme

Necesito realizar un sistema con PHP y Mysql en que se incluya un editor de texto para introducir formulas algebraicas, y texto plano, veo que las soluciones son varias como ser TinyMCE, CKEditor,... y otras, sin embargo lo que me interesa + es escribir las formulas y guardarlas a la base de datos...he visto que LaTex estaría dentro de lo que busco.

La pregunta: ¿las expresiones generadas con un editor LaTeX, (no estoy seguro si se puede decir Editor), pueden ser guardadas en Mysql para luego ser mostradas junto a otros parámetros en PHP?

Ejm: El administrador del sistema crea una pregunta: La expresion matemática X... es correcta? (guardada en la BD) y para un usuario suscrito a ese sitio se extrae aleatoriamente una pregunta de ese tipo y se le da las opciones:

* Si
* No

¿Me pueden explicar por favor?
Gracias de antemano

Por angelDeOz

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 08:42 pm
pues si en tu base de atos estableces el campo de la formula como text o blob no veo inconveniente, deberia guardar la formula o su equivalnte en html para despues visualizarla correctametne en pantalla, un editor que yo he usado es FCKeditor pero no se si e servira para tus propositos

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

msie8
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 09:43 pm
Gracias por la respuesta.

Corrijanme si estoy entendiendo mal porfa....

Aqui va... tengo 2 tipos de usuario:

USUARIO DOCENTE.- Este usuario añade las formulas matemáticas, en formato LaTeX en un textarea (necesito algun plugin o archivo que me permita este formato) a la BD.(En un campo tipo varchar???, se guardaría la expresión)

USUARIO ALUMNO.-Este usuario solo ve la expresión matemática, que debe generarse nuevamente en LaTeX para ser mostrada en el navegador.

Entiendo así el proceso, lo que no se es qué Editor para LaTeX puedo integrar en mi sistema en lugar de utilizar FCKEditor

:?

Por angelDeOz

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 10:50 pm
estuve buscando informacion acerca de tu LaTeX y no veo que sea para uso en Web más bien parece que debes tenerlo instalado, corrgieme si me equivoco, por otro lado, que tipo de datos te arroja LaTeX, en el peor e los casos y si es que puede ser usado en Web puedes almacener los datos que te salgan en un campo tipo BLOB

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

msie8
MensajeEscrito el 18 Sep 2009 12:12 am
creo q encontre algo de lo q quiero...
aunque no es editor, pero me sirve para el caso de mostrar las formulas

http://www.mathtran.org/wiki/index.php/TeX_image

Por angelDeOz

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab