Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con Sockets [¿Como comenzar?]

MensajeEscrito el 22 Dic 2009 04:29 pm
Buenas, hace mucho que no escribía una pregunta en el foro. :D
Quería realizar una serie de experimentos en flash, y entre ellos estaba realizar algo "online" ya sea un chat o un juego.
Y lo que más me recomendaron fue trabajar con Sockets, investigue bastante sobre estos y lo que eran, pero a ser sincero no llegue a nada. xD
Mi pregunta es: ¿Que necesito para trabajar con Sockets? ¿Necesito instalar algo en mi servidor?
Y además, si me pueden ayudar dándome un pequeño ejemplo de por ejemplo (valga la redundancia) como hacer un envió de información y una recepción (En As3).

Saludos, y espero sus respuestas. :)

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 12:32 pm
Los servidores de socket para Flash están la mayoría basados en Java, muchos de ellos traen unos cuantos ejemplos y aplicaciones para empezar, aquí tienes un pequeño listado: http://www.flash-db.com/Board/index.php?topic=3509.0
Luego si necesitas audio o video, tendrás que usar un servidor específico (que tambien maneja sockets, of course) como Flash Media Server, Wowza o Red5

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 03:42 pm
Con un acceso básico a mi servidor puedo instalar?? De todos modos no entendí mucho, es a lo mismo que llegue antes (La mitad de los links malos o llevan a tecnologías del año 2000 xD) Me daría lo mismo tener que escribir mi propio servidor de socket, lo que no logro entender es.
A) Como lo instalo
B) Como lo comienzo a usar.
:D Tengo bastante acceso a mi servidor, pero no sabría especificar cuanto.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2009 03:44 pm
Sigue solo los links buenos y lee la documentación, básicamente se trata de demonios escritos en Java, con root access a tu servidor lo instalas

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab