Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con sonidos y escenas

MensajeEscrito el 04 Feb 2008 07:00 pm
Tengo una película que contiene escenas. En cada una existe una botonera para hacer cambios de escenas, cada una de estas escenas contiene un audio, el cual estoy manejando mediante el objeto sound. Además de esto la pelicula contiene una musica de fondo que se reproduce en forma de loop y que esta incluida en la primera escena de la misma manera que el resto de los sonidos. La botonera aparece desde la segunda escena.
Todos los sonidos estan cargados en la biblioteca. Todos tienen asignados un id de vinculo para ser usado en actionscript (AS2).

En el primer frame de cada escena tengo el siguiente codigo (que va variando segun el id de cada sonido):

var miSonido:Sound = new Sound();
miSonido.attachSound("sonido");
miSonido.start();

Luego agrego este codigo a la instancia de uno de los botones

on (release) {
miSonido2.stop();
gotoAndPlay("1.Internet", 1);
}

Mi problema es que cuando presiono el boton se apaga el sonido en cuestión MAS el de fondo. El sonido de fondo no deberia verse afectado por la funcion stop ya que le estoy especificando que quiero que se apague solo el sonido que esta tocando en la escena desde la cual estoy presionando el boton.

He probado muchas variantes (poniendo en sonido de fondo en la linea de tiempo, poniendo un mc en el escenario, cargando desde un swf externo, etc) y ninguna me fuciona. Agradeceré enormemente alguna ayuda.

Por crisstine

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 08:59 pm
Esto pasa porque cada que cambias de escena vuelves a crear el sonido y por eso "para"... te recomiendo que uses para el sonido de fondo un SWF a parte y lo cargues en un nivel superior para que se pueda ver desde cualquier escena (creo) y lo manipulas independientemente dentro de un MC vacio, asi no se afectara con los stop() que tengas en la reproduccion general.
aunque si se detiene si usas stopAllSound()... jjejeeje!!

Saludos!!

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 01:26 pm
gracias pero lo solucioné, luego de darle muchas vueltas, me faltaba el nombre del indentificador , en el caso del ejemplo era "sonido2":

on (release) {
miSonido2.stop();
gotoAndPlay("1.Internet", 1);
}

Gracias de todos modos!

Por crisstine

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Feb 2008 07:01 pm
sorry,

on (release) {