Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda con un efecto

MensajeEscrito el 05 Ene 2010 06:02 pm
Hola, quiero hacer un trabajo para la facultad cuya navegación sea igual a la de esta página:

http://www.zunejourney.net/

Si entran verán que al hacer click y arrastrar el mouse hace un efecto de profundidad como si uno se "metiera" dentro de la pantalla. Si alguien tiene idea de cómo se hace se lo agradecería mucho. No se si se hace en flash o se requiere de otro programa.

Cualquier ayuda, tip o dato que me puedan dar será muy agradecido.

Desde ya Muchas Gracias!!

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 06:48 pm
una manera de hacerlo es agrandando los objetos como el fondo negro inicial, lo agrandas y mueves al punto que supere el tamaño de la pantalla, luego ir agregando movieclips al stage que hagan de "paisaje" y que de la misma manera se agranden dependiendo de si esta el boton del mouse presionado o no, para que no se vuelva lento se podria hacer que si los movieclips que hacen de background superaron el tamaño y la posicion indicados para salir de la pantalla entonces que se eliminen, o simplemente haces una animacion y haces que se reprodusca dependiendo de los eventos del mouse.
Por lo que veo http://www.zunejourney.net/ no esta hecha con una simple animacion sino por código :P entonces puedes dividir el tamaño horizontal del background a la posicion del mouse según el stage y para el efecto de avanzar has la carga y eliminacion de movieclips dependiendo de su tamaño y posicion, aunque si quieres que tambien se pueda "retroceder" al igual que en esa página mejor no elimines los clips XD.
espero te sirva :D
Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 07:02 pm
entiendo el concepto de lo que me explicas pero cómo sería el código para dividir el stage y y que los movie clips aparezcan segun la posición y distancia del mouse?? eso no sé como hacerlo, si tenés una idea será bienvenida.

Muchas Gracias!

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 07:14 pm
en que quieres hacerlo AS3 o AS2?

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 07:18 pm
en AS2

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 08:59 pm
ok, mira, básicamente para evaluar la posicion del mouse según el stage, deberas primero que todo definir el tamaño del stage en una variable para luego dependiendo de ello mover horizontalmente el background:

Código ActionScript :

//esto lo escribi con un fla cuyo stage tenia 550px de ancho
var size:Number = 550;
onEnterFrame = function(){
    background._x+=(_xmouse-(size*0.5))/220; //dividido en 220 porque disminuye la velocidad mucho horizontalmente,
// hace el efecto de la página
}

ahora, deberas agregar los movieclips, hay varias maneras de hacer eso, dependiendo de el tamaño del movieclip original, es decir, si el tamaño es mayor a 110 entonces agregue tal movieclip, si el tamaño es mayor a 115 entonces agregue tal otro movieclip o que ya esten en el background pero invisibles y evaluar su tamaño para que se hagan visibles en cierto punto, hay muchas posibilidades -.-, pero creo que lo mejor, teniendo en cuenta que es un proyecto algo demorado, mira hay unos tutoriales para manejar 3D para efectos como ese, te paso los links, no son spam por favor no los borren, no promociono ni apoyo las direcciones de los links que escribire, bueno, con ellos aprendi pero no son spam XD:
mira:
http://www.sargentoweb.com/as2/?doc=15
http://www.sargentoweb.com/as2/?doc=16
esos dos son en español,
http://www.kirupa.com/developer/actionscript/3dindex.htm
este último es en ingles :P
espero te sirva, si tienes cualquier duda no dudes en escribir de nuevo :D,
suerte!
Hasta Luego!

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 10:17 pm
Gracias por tu ayuda Amigo!!!! hago el intento y te muestro los resultados mañana.

Por dinamodg

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 03:00 am
Recuerden es más simple para animar usar la Clase Tween que el código que dice hormy1

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 06:02 pm
Hola:

Probe lo que me escribiste y no pasó nada, lo hice en un flash de 550. Disculpá mi ignorancia pero te pregunto por las dudas, esa acción la tengo que poner en el 1º fotograma de la linea de tiempo, no?? No se en qué puedo estar fallando, no se si me podés explicar más detallado, bien para tontos jajaja.

Y la parte que me decís última de que vayan apareciendo los movie clips segun la posición, tampoco la sé hacer.

Help!!!

Por dinamodg

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2010 08:24 am
jaja uff, debes aprender la diferencia entre la sintaxis del código AS2 en frames y movieclips, si, el código era para un keyframe, no específicamente el primero, ese código afectaria a un movieclip llamado background......... pero supongo que leiste los tutoriales que te mostre, ahi te explican lo de el movimiento "3D" lo unico que te queda es agregar eventos onMouseDown, para avanzar, sorry no te escribo código son las 3:23 am, estoy que me caigo de sueño, mas tarde vuelvo a escribir.....
Bye! :)

Por hormy1

Claber

124 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2010 02:11 pm
Si, probe asi tambien como me decis con 1 movie clip llamado background, pero tampoco anduvo. Ayer lei los tutoriales, los 2 primeros, el tercero era muy largo, lei una parte, Seguiré intentando.

Igualmente espero que me vuelvas a escribir. Lo mejor sería un ejemplito aunque sea tonto con 2 cuadrados, pero asi me ubico más, si es que se puede obvio.

Gracias

Por dinamodg

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2010 04:58 pm
Hola, yo sigo dando vueltas c este asunto, no quiero abandonar la idea a pesar de que no me halla slaido.
No se si alguien me puede detallar un poco más lo que me dijo hormy1, dónde poner ese script para que ande o en todo caso te pediria Hernán ya que pusiste que hay una manera más fácil de hacer eso si me lo podés explicar, comos e haría.

Obviamente cualquier otro que quiera aprticipar sera bienvenido.

Muchas Gracias .

Saludos

Por dinamodg

21 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab