Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda con una simple máscara sobre un fondo

MensajeEscrito el 09 Feb 2011 10:05 am
Hola.

La verdad es que he intentado empezar con flash mil veces y siempre me doy con la pared. Esta vez es urgente porque necesito hacer algo que seguramente es sencillísimo para una cosa del trabajo y no soy capaz.

Que aparezca gradualmente una imagen por encima de otra para crear la ilusión de que un dibujo se va creando. Como no es recta, cuando hago un tween la línea es caótica.
Básicamente lo que necesito es pasar de la primera imagen a la segunda. Lo resolví (si se le puede llamar asi) pintando la mascara cuadro por cuadro, avanzando un poquito en cada uno y así a ojo.
Y esto tengo que hacerlo con 6 dibujos diferentes (6 líneas amarillas).

En mi mente estaba clarísimo! importar los 6 png, hacer un mc con cada uno y dentro del mc con una máscara ir haciendolo aparecer.
Luego en la escena principal poner la imagen blanco y negro de fondo y colocar los 6 mc.

- cuando tienen la máscara no los veo, así que no los puedo posicionar con precision
- aunque dentro del mc al dar play veo aparecer el dibujo, cuando estoy en la escena no hay nada que reproducir. Intenté agregar frames tango en la capa de fondo como en la capa en la que arrastré los mc y aunque ahora puedo par play, simplemente no pasa nada a lo largo de los 60 frames.

Agradecería un empujoncito, una ayudita o una ayudota.
Me da hasta verguenza pedir ayuda para esto cuando lo que preguntan los demás es mucho más avanzado :/

Por nimraithkar

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2011 05:21 pm
Hola.-
Aproveche tu pregunta para hacer un tutorial basico, espero te ayude.

PD: no le de verguenza ya que cada quien tiene dudas en ciertas cosas y cristalab es para ayudarnos unos a otros.

http://foros.cristalab.com/tutorial-mascaras-basico-t94995/#589967

Saludos.-

Por Anigrama

44 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 09:42 am
Hola Anigrama.
Muchas gracias por el tutorial :D

Aunque en realidad mi problema con la máscara es precisamente al hacerlo más complejo. Es decir, no puedo usar un rectángulo porque la linea primero sube, luego va hacia un lado, vuelve a subir, avanza engloba elementos... y si voy distorsionando una forma, al hacer el tween no s4e transforma uniformemente sino de manera caótica y muestra zonas que ya deberían estar ocultas.

Por eso lo resolví enmascarando cuadro a cuadro, pero claro, así no tengo control de la velocidad a la que avanza la línea y aunque da el pego me queda un poco cutre :(

Tú como lo harías?

Por nimraithkar

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2011 02:14 pm
Bueno; yo personalmente prefiero colocar la imagen original, y encima de ella otra capa en la que pueda vectorizar la linea, luego coloco el total de frames que quiero que dure y animo fpf.

Pero prueba esto:
En la capa animación crea varias interpolaciones de forma que ocupen el recorrido de las lineas, ah y recuerda que tambien puedes crear simbolos y interpolar con la clasica. (Para resolver el problema de lo uniforme)

Por Anigrama

44 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 03:34 pm
Bien! Quedó pasable. Por lo pronto puedo entregar un preview.
Muchísimas gracias :D
Ahora lo suyo sería ponerme a aprender un poco de verdad, porque hacer las cosas porque te dan instrucciones precisas no es saber.

Por nimraithkar

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 01:00 pm
Pero prueba esto:
En la capa animación crea varias interpolaciones de forma que ocupen el recorrido de las lineas, ah y recuerda que tambien puedes crear simbolos y interpolar con la clasica. (Para resolver el problema de lo uniforme)

Debo ser inútil :/
El cuadro a cuadro no vale porque ahora quieren variar la duración del clip. Se hará con interpolaciones si consigo hacerlas funcionar.

Porfapliiiis! una pista.
tengo el png que quiero que vaya apareciendo en la primera capa del mc
En la segunda capa tenía pensado hacer varias interpolaciones y convertirla en mascara pero no consigo hacerlo!

tengo un símbolo llamado cuadrado. Lo arrastro a mi capa en el primer fotograma.
Hago un fotograma clave en otro cuadro y escalo el cuadradito tapando la primera sección que quiero que aparezca.
en el siguiente cuadro arrastro otra instancia del cuadrado y repito el proceso, pero cuando pruebo lo que he hecho resulta que es un caos y no sucede lo que quería que sucediera.

Que interpolacion tengo que hacer?
Gracias!
Interpolo. Hasta ahí todo bien, el cuadradito va creciendo.

Por nimraithkar

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab