Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA! con unloadmovie!

MensajeEscrito el 03 Ene 2007 11:42 am
Hola! Necesito la ayuda de quien sepa como: descargar una pelicula B cargada desde una pelicula A pero al momento de que el usuario abandona el frame en el que se cargo la B.

Para aclarar: el swf "A" en cierto frame carga el swf "B" y se queda en stop mostrándolo. Al mismo tiempo en el swf "A" tengo varios botones que mandan al usuario a diferentes frames de "A", la pregunta es: como le indico a flash que cuando el usuario haga click en cualquiera de los botones y salga del frame en que cargó a "B" la descargue o la oculte?

Gracias por su ayuda! espero que haya quedado claro lo que necesito hacer, gracias! PBL :?

Por pbl

45 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 03 Ene 2007 12:34 pm
Hola pbl, la verdad es que no me ha quedado muy clara tu pregunta. Cuando hablas de frames te refieres a frames de html? tienes un frameset y en cada frame tienes un swf??

Si lo que tienes es una pelicula principal A y en esta llamas a una secundaria B, es recomendable cargarla con loadMovieNum y nunca repetir el nivel de la pelicula secundaria cargada; me explico.

Para cargar B:

Código :

loadMovieNum("peli_B.swf", 2);

Para cargar C:

Código :

loadMovieNum("peli_C.swf", 3);

Si ahora quieres eliminar la pelicula C:

Código :

unloadMovieNum(3);

De esta manera eliminas del cache la pelicula al completo; no esta oculta; si mas adelante la necesitas otra vez tendras que cargarla otra vez. Si necesitas ir cargando y ocultando te recomiendo que cargues las peliculas en un clip de pelicula vacio:

Código :

createEmptyMovieClip("peli_B", 2);
peli_B.loadMovie("peli_C.swf");

Si la quieres ocultar, puedes hacer un:

Código :

peli_B._visible=false;

No se si era esto... o no tiene nada que ver con lo que buscas.

Salut!

Por loisin

65 de clabLevel

Colonia-Castells

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2007 12:43 pm
Gracias loisin, si me referia a frames en flash.
Pero lo que necesito es el evento en el cual poner el unload o el visible=false.Ya que se debe descargar la pelicula u ocultarse cuando en usuario abandona el frame en que se cargo la misma.
Si fuera que el usuario la abandonara haciendo click en un boton X pongo ahi el unload y listo pero el problema esta en que el usuario puede hacer click en cualquier boton de las diferentes secciones que tiene el site.

Aclaro un poco mas:
tengo un swf "A" con un menu de botones que te derivan a diferentes secciones dentro del swf "A", en una de estas secciones cargo un swf "B" externo, mi problema es saber como descargarlo cuando el usuario hace click en cualquiera de los otros botones del menu para ver otra seccion. Existe un evento que sea tipo "al salir del frame"? Gracias!

Por pbl

45 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 03 Ene 2007 02:21 pm
Diría que te estas confundiendo, porque por lo que me dices no son frames. Pero en todo caso se podría aplicar la misma lógica para hacerlo..

Yo la que te puedo dar no se si es la mas apropiada, o quizás es un poco liosa, pero es la que se me ocurre en estos momentos y funciona perfectamente; te cuento:

Tenemos la película principal A con tres botones que cargan a otros movieclips, a estos botones les he llamado: boton1, boton2, boton3 y a los movieclips que llamara: movie1, movie2, movie3.
Cuando se presione al boton1 deberá desaparecer la movie2 y la movie3 y aparecer la movie1. Cuando se presione el boton2, deberá desaparecer la movie1, y la movie3 y aparecer la movie2… correcto?

Para hacer esto se me ocurre crear una funcion, con un for que recorre los nombres de estas movies y les da visibilidad falsa:

Código :

function OcultaMovies() {
   for (i=1; i<4; i++) {
      MovieOculta = eval("movie"+i);
      MovieOculta._visible=false;
   }
   eval("movie"+MovieMostrada)._visible=true;
}

MovieOculta tendrá como valor: movie1, movie2, y movie3, y a estas les dará _visible=false.
Fuera del for, damos visibilidad a la película que nos interesa mostrar, que será según el botón (el botón variara el valor de MovieMostrada, que sera 1,2 o 3).

En los botones pondremos:

Código :

boton1.onPress=function(){
   MovieMostrada = 1;
   OcultaMovies();
}
boton2.onPress=function(){
   MovieMostrada = 2;
   OcultaMovies();
}
boton3.onPress=function(){
   MovieMostrada = 3;
   OcultaMovies();
}

Según el botón que sea, vario el valor a la variable “MovieMostrada” y llamo a la función “OcultaMovie” para que vuelva a recorrer el for.

Como ya te digo nose si es la mejor opción, pero es la que te puedo dar; espero que te sirva.

Suerte!

Por loisin

65 de clabLevel

Colonia-Castells

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2007 06:58 pm
Gracias nuevamente, pero aun no es lo que necesito. Cuando hablo de frames me refiero no a frames html, sino a frames de la linea de tiempo en flash. Lo unico que necesito es cargar una sola pelicula externa, la solucion que me das es correcta para cargar varias pelis y te agradezoco, pero yo busco cargar y descargar una sola.
Cuando hablo de frames me refiero a que la pelicula externa se carga cuando el cabezal pasa por un frame X dentro dentro del swf principal. y con la funcion loadMovie cargo un swf externo. La cosa es que necesito que al irse el cabezal de la linea de tiempo de ese frame en particular la pelicula se descargue. Espero alguien sepa una solucion, igual gracias nuevamente por las respuestas anteriores!

Por pbl

45 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 04:41 am
Auxilio! nadie sabe como? ayuda gente! gracias de antemano

Por pbl

45 de clabLevel

Argentina

msie
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 08:23 am
OK, ahora entiendo que son frames de la linea de tiempo; por como lo contabas no parecia esto.

Creo que las respuestas que te he dado, se pueden aplicar perfectamente a lo tuyo.
Aún más sencillo, si quieres que al salir de B este desaparezca, pones esta accion en tu boton cerrar:

Código :

on (press) {
   unloadMovie(this);
}

Suerte.

Por loisin

65 de clabLevel

Colonia-Castells

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 07:56 pm
en la pelicula A tienes los botones que cargan otras peliculas y van a ortas secciones

estos botones [en A] les asignaste funciones como onRelease o onPress

por ejemplo:

botonMenu_btn.onRelease = function () {
loadMovie ("B.swf", "cargaB_mc");
}

entonces la solucion que encuentro es poner la instruccion de descarga de la pelicula en todos los botones demas botones del menu. <a exepcion del que carga la pelicula B obiamente>

botonMenu2_btn.onRelease = function () {

unLoadMovie("cargaB_mc");
}

donde "cargaB" es el clip de pelicula en el que cargas tu B

espero haber entendido tu problema

Por egoman

61 de clabLevel

Concepción - Chile!

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 08:50 pm
Gracias a ambos, la solucion vino de poner un

unloadMovie (3);

siendo "3" en nivel en el que estaba la pelicula cargada!!! era tan simple.... gracias y saludos! PBL

Por pbl

45 de clabLevel

Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab