Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AYUDA CON UNOS BOTONES DESPLEGABLES ACTION SCRIPT

MensajeEscrito el 09 Sep 2008 03:52 pm
hola tengo un problema con unos botones desplegables, cuando paso por encima de ellos y le hago click no se desaparecen, tengo que sacar el cursor del mouse para que se vayan...

El codigo que tienen es el siguiente..

on(rollOver){
this._visible = true;
}
on (rollOut) {
this._visible = false;
}

Además tengo problemas en una pagina flash..
La pagina tiene un fondo principal (imagen) donde yo vincule archivos con movie clip vacio, utilizando en esos archivos el mismo fondo.. en una parte del menu cambie el fondo (tambien para ser vinculados al clip vacio) y cada vez que pincho un boton me muestra primero el fondo principal despues me tira el archivo que se cargo en el clip de pelicula vacio... que puedo hacer para que en esa parte no me haga ese salgo?????

gracias!!

Por pattymb

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 04:45 pm
No entiendo muyu bien tu post, pero te respondere lo que mas o menos creo es tu pregunta.

Para que tu desplegable desaparezca cuando le das click añade a tu codigo

Código :

on(Release){
this._visible = false;
}

Ahora bien un consejo con respecto a esto por lo que veo en tu codigo estas incluyendo el ActionScript dentro de tu MovieClip, es recomendable que generes una capa aparte exclusivamente para tu ActionScript de esa manera te sera más facil editar tu codigo a medida que avances si no te sera una verdadera pesadilla actualizar tu codigo cuando tengas muchos elementos y cada uno tenga su codigo dentro de si mismo xD.

En cuanto a lo del fondo postea tu codigo, y de ser posible envia la direccion donde pueda verse el error. Tal como lo colocas no se te entiende bien.

Espero te sea de utilidad :cool:

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino  

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 05:13 pm
me funciono perfecto tu respueta!!!

con respecto a lo otro es mas o menos asi:

yo hice una pagina principal donde estan botones arriba y fondo mas abajo y en una esquina del fondo tengo un clip vacio... yo he vinculado archivos externos a ese clip con el mismo fondo de la pagina principal.. pero en una parte de esta pagina el fondo cambio ya que son mapas y al hacele clic en el menu de los mapas me muestra primero el fondo de la pagina principal y luego me muestra el mapa...

gracias!!! patty

Por pattymb

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 05:18 pm
Sigo sin entender, si bien tu post esta mas claro, seria mejor si postees el codigo o pases el .fla para ver donde esta el error.

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 09:52 pm
voy a tratar de explicarme otra vez.. hare una diagrama abajo con los tipos de botones

PACIFIC MAPAS SERVICIOS (estos son los botones)
EUROPA TRANSPORTE MARITIMO
ASIA TRANSPORTE TERRESTRE
AMERICA IMPORTACION

(al hacer click en el boton mapa se despliega europa, asia y america, en el boton servicios se despliega transp. marit, transp terrestre e importacion)

aca abajo tiene un fondo que es un mapa en transparencia...... y mas abajo la direccion y todo lo que tiene que ver con la empresa..... (esto es fijo)

asi es la pagina cuando uno entra despues del intro....

yo hice un clip de pelicula vacio para vincular todos los archivos de los botones y asi hacerlos externamente...

el archivo de transporte maritimo lo hice usando el fondo del mapa en transparencia mas un cuadrado blanco y tipografia al hacer el cambio como esta hecho con el fondo de la primera hoja no pasa nada.. y cambia perfectamente

el problema es que cuando hice el archivo de los mapas sin el fondo que uso en la primera hoja al ir cambiando de destino me hace un tipo de pestañeo entre el fondo del mapa en transparencia de la pirmera hoja y el archivo vinculado en el clip....

lo que yo quiero es que no me pase eso.. osea que no haga un salto...

gracias!!!!

Por pattymb

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 10:00 pm
A yaaaaaaa, ya te entendi, el problema es como lo estas haciendo:

1. Para comenzar si cargas externamente las imagenes de fondo el 99% de las veces te va a pestañear de una u otra forma.
2. Segun peudo entender tienes un fondo fijo y encima de el el MC vacio para cargar las imagenes externas, entonces cada que cargues una imagen la anterior desaparece lo que deja al descubierto tu fondo original pues esta en una capa inferior, asi sea por 0.5 segundos pero se ve, hasta que termine la carga del nuevo fondo.

SOLUCION:

1. Inserta las imagenes de fondo en la biblioteca de tu pelicula y vinculalas para ActionScript
2. Carga los fondo siempre en el mismo clip y no en clips diferentes es decir usa el mismo MC tanto para tu fondo original como para los que lo van a reemplazar.
3. Usa ActionScript para cambiar los fondos.
4. Si sientes que tu web demora mucho en cargar, metele un preloader al principio eso mola muy bien siempre.

Si tienes dudas sobre como realizar cualquiera de estos pasos, solo pregunta.

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 10:06 pm
sii me entendiste perfectamente... pero yo no se action script y no se como hacer lo que tu me dices....

Por pattymb

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 10:08 pm
ahh y solo uso un solo MC... para todo lo que tengo que cargar de los botones.... habra alguna otra forma.. sin tener que usar action script??? osea asi como solo flash sin codigos????

gracias!!!

Por pattymb

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 10:33 pm
Uhmmmm pequeño gran problema.
1. Importa a Biblioteca todas tus imagenes.
2. Abre tu Bibliotec ubica las imagenes, arrastralas al Escenario, conviertelas en MovieClip y borralas del Escenario.
3. En tu biblioteca ubica los MovieClips que acabas de crear, dales click derecho y busca la opcion Vinculación.
4. Se te abrira una ventanita, ahi ponle check a Exportar par ActionScript, cuando hagas eso el primer cuadro de texto se activara, pon ahi el nobre que mas te acomode, para efecto de este ejemplo usaremos fondo1, fondo 2, fondo3 y asi sucesivamente, verifica que tambien tenga check donde dice Exportar en el Primer Fotograma.
5. Crea un MovieClip "VACIO" y colocalo en el Escenario en las coordenadas (0,0) debajo de tooooodas tus capas y dale como nombre instancia "destino_mc"
6. Crea una capa en tu linea de tiempo con el nombre AS2 o ActionScript2 o el que mas te convenga, esta capa la creamos para independizar el codigo y tenerlo más organizado.
7. Ahora, suponiendo que ya tenemos en escenario todos los elementos necesario, el MC "destino_mc" debajo de todo, tus botones, cada uno con su nombre de instancia respectivo, asi como el resto de los elementos de tu página cada uno tb con su nombre de intancia esto es super importante para trabajar con AS2, suponiendo que ya tengamos todo esto y nos encontremos en el 1 frame de tu pelicula en la capa AS2, pondremos esto:

Código :

destino_mc.attachMovie("fondo1","fondo_mc",-1000);

// vinculo1_btn, vinculo2_btn y vinculo3_btn representan a los botones de tu menu que cargan los demas fondos
// usar terminaciones _txt, _btn, _mc al final del nombre de una instacia es util, pues Flash reconoce estas
// terminaciones como el tipo de objeto al que nos estamos refiriendo. En este caso especifico _btn hara que flash
// reconozca como botones a nuestras instacias y por lo tanto al momento de escribir codigo AS2 nos mostrara
// opciones para dicho tipo de objeto

vinculo1_btn.onRelease = function() {
   destino_mc.attachMovie("fondo2","fondo_mc",-1000);
}

vinculo2_btn.onRelease = function() {
   destino_mc.attachMovie("fondo3","fondo_mc",-1000);
}

vinculo3_btn.onRelease = function() {
   destino_mc.attachMovie("fondo4","fondo_mc",-1000);
}

con ese pequeño codigo deberian resolverse tus problemas, no es el mas idoneo pero te servira bastante, cualquie duda posteala

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab