bueno el caso es que estoy realizando un pequeño projecto flash que trata de un juego rpg (Bleach)
hasta ahora he podido solucionar los inconvenientes pero hace dias estoy trancado con con algo.
La cosa es asi yo creo un Mc dinamicamente con atach pero se me presentan 2 problemas
1º No he logrado asignarle las propieddades _x _y
2º no logro hacer que mi player coliciones con el
bueno aca va el codigo que uso para crear el/los mc
Código ActionScript :
// I.A Enemigos n1 function eligeEnemigo() {var hollows_01:MovieClip = this.attachMovie("hollows_01","hollows",100)} eligeEnemigo() hollows._x = 200; hollows._y = 150 hollows.onEnterFrame = function() { a= mcPlayer1._x - hollows._x b= mcPlayer1._y - hollows._y c = Math.sqrt((a * a) + (b * b)) angulo = -Math.atan2 (a, b) / (Math.PI / 180) + 180; if((hollows._x < mcPlayer1._x)&& (c > 200)) {hollows._x+=8} if((hollows._x > mcPlayer1._x)&&(c > 200)) {hollows._x-=8} if((hollows._y < mcPlayer1._y)&&(c> 200)) {hollows._y+=8} if((hollows._y > mcPlayer1._y)&&(c>200)) {hollows._y-=8} if (b >50){hollows.gotoAndStop(1)} else{hollows.gotoAndStop(2)} //Ahoro cuando ataca ceroX =hollows._x ceroY =hollows._y - 16 pro=100 if (c < 130) //function dispara() { var Cero:MovieClip = this.attachMovie("cero","cero",pro) pro++ } Cero._rotation = -Math.atan2 (a, b) / (Math.PI / 180) while(Cero.hitTest(mcPlayer1._x,mcPlayer1._y)){gotoAndStop(1);} ) //Esto es solo para visualizar los numeros y ver cuanto le tengo q dar a los arreglos texto.text = hollows._x texto_1.text = mcPlayer1._x restX.text = Math.round(a) restY.text =Math.round(b) ang.text =Math.round(angulo) restT.text = Math.round(c) }
cabe decir que lo pongo en un .as y lo llamo con #include
bien este seria el codigo que uso para q colicione
Código :
while(cero.hitTest(mc._x+puntoDer-2,mc._y+puntoBajo/2,true)) {mc._x--;mc.dx=0;ene_01-=10}
bueo gracias de antemano