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ayuda en un juego

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MensajeEscrito el 31 May 2009 10:26 pm
mas bien no es ayuda, pero bueno, quisiera poder hacer que en un juego en el que tengo un monito con una pistola y cuando le apriete space salgan balas o lo que sea, me gustaria que me pasaran el codigo para hacer esto o algo similar porfaa =)

Por el davo29

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msie7
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MensajeEscrito el 01 Jun 2009 02:25 am
Hola el davo29,

Entra a la sección de ejemplos, ahí hay unos cuantos juegos, tal vez puedas estudiarlos un poco y lograr hacer tu juego.

Por violetisha

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opera
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MensajeEscrito el 01 Jun 2009 05:47 am
por favor, haz las preguntas en tu mismo tema, no disperses tu duda por todos lados

en el ejemplo que me das, si viene el codigo para las balas
es este

Código ActionScript :

if(Key.isDown(Key.SPACE)){
   if(_root.space1.balas>0){
      duplicateMovieClip(_root.space1.bala,"shot"+cont,cont);
      _root.space1["shot"+(cont)]._x=this._x;
      _root.space1["shot"+(cont)]._y=this._y-20;
      _root.space1.balas-=1;
      contb+=1;
      cont+=1;
   }
}


asi que supongo que experimentando con ese codigo, tienes facil el como hacer tu juego

por cierto el codigo esta en la nave, y al lado esta la bala

Por tribak

Claber

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firefox
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MensajeEscrito el 01 Jun 2009 06:09 pm
oye tribak, y tu, como le harias para hacer uno de lo mas sencillo que se pueda, digamos asi como en el metal slug, pero en monitos blanco y negro y sin enemigos, solo que dispare, que salgan bolitas o o lo que sea??? es que ya le intente al codigo ese que me dijiste ^^ pero no funciona (y no debe) pero no se de dodne salen todos lso nombres esos como "shot" o cont,. porfa

Por el davo29

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msie7
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MensajeEscrito el 01 Jun 2009 06:16 pm
Si no sabes lo básico de AS está muuuuuy dificil que hagas tu juego... Y eso de que alguien se ponga a hacertelo, tambien lo veo complicado.

Te recomiendo te eches un clavado a la ayuda de flash y leas mucho mucho sobre ActionScript.

Suerte.

Por violetisha

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opera
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MensajeEscrito el 01 Jun 2009 10:25 pm

Código ActionScript :

if(Key.isDown(Key.SPACE)){ //si espacio es presionado
   if(_root.space1.balas>0){ //si aun quedan balas
      duplicateMovieClip(_root.space1.bala,"shot"+cont,cont); //duplica bala que es el movieclip con un nombre como shot1, shot2... 
      _root.space1["shot"+(cont)]._x=this._x; //posiciona la bala donde esta la pistola
      _root.space1["shot"+(cont)]._y=this._y-20; //empieza a subir la bala
      _root.space1.balas-=1; //quita una bala de la variable
      contb+=1; //estas dos lineas son para otra parte del codigo, son contadores
      cont+=1; 
   } 
}


concuerdo con violetisha, si quieres hacer tu juego primero aprende actionscript, sino no seria tu juego XD seria del que le pides ayuda

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 02 Jun 2009 02:50 am
pero pues les pondre un ejemplo que me puse a pensar, porque sabria que contestarian asi, ustedes cuando aprendierona sumar o a restar o mas dificil sacar angulos con cosenos y eso, les apuesto a que ustedes no lo inventaron o nadamas les dieron un numero y ustedes supieron que hacer, yo se que intentando se hacen las cosas y no es que sea un flojo pero nadie me ha enseñado action script, y lo que aprendo lo uso para hacer otras cosas, y pues si logro que este funcione ya no vuelvo a molestar en un buen rato :I hasta que necesite hacer una pagina o_0. y pues gracias =)

Por el davo29

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msie7
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MensajeEscrito el 02 Jun 2009 03:12 am
ah y por ultimo, pa que sepan, -_- tu tribak me pasate el codigo para sacar la suma, y logre hcaer que restara multiplicara, dividiera(no es nada dficil) pero hize que sacara el cuadrado de el numero -__- =)

Por el davo29

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msie7
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MensajeEscrito el 02 Jun 2009 04:23 am
calma hombre :P

seguro que como yo, voiletisha no estubo aprendiendo actionscript en la "consagrada escuela de actionscript y hechizeria"
para empezar necesitas tener la logica de programacion que se consigue haciendo ejercicios basicos y buscandole alternativas viables

asi poco a poco

el actionscript al igual que C, PHP, ASP... no son mas que comandos que te ayudaran a hacer cosas que tienes en la mente
no por leerte todo el F1 de flash seras un pro para programar, pero te ayudara a expresar tus ideas en ese lenguaje

es como el hablar
si te urge expresarte y no tienes a nadie que hable tu mismo idioma, sera con señas y expresiones pero le diras lo que quieres
pero si no tienes la habilidad de expresarte (logica de programacion) ni aun sabiendo 1000 idiomas lograras dar a entenderle al otro tu mensaje

solo no te desesperes

espero hayas comprendido el ejemplo con comentarios de arriba

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 02 Jun 2009 05:23 pm
jjajja -_- =)

Por el davo29

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MensajeEscrito el 02 Jun 2009 05:24 pm
y pues ya he buscado tutoriales, pero no hay, lo que yo busco es que me diga para que sirve cada cosa, asi como if o _root o todas esas cosas necesarias para hacer alguna programacion pekeña :I

Por el davo29

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msie7
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MensajeEscrito el 02 Jun 2009 05:55 pm
primero que nada deberias aprender ingles, un lenguaje de programacion esta preparado para parecer un idioma, en su mayoria ingles
if (si...) _root (raiz)

igual con F1 aprender como funciona if y _root en actionscript

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 04 Jun 2009 03:42 am
-_- si se ingles we es mi 5 idioma despues de japones

Por el davo29

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MensajeEscrito el 04 Jun 2009 06:21 am
buff perdoneme señor poliglota
entonces simplemente usa el sentido comun

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 04 Jun 2009 06:14 pm
no me digas idiota :I, oye, mira ya le avanze tantillo o_0 ya dispara laser pero me tope con este problemilla:
if (laser1.hitTest(enemigo));{
this.enemigo.gotoAndPlay(2);
updateAfterEvent();
unloadMovie(enemigo);}
enemigo no se desaparece, ya intente con and y funciona pero no se anima lo de la explosion, que es el goto and play y pense, pues como esta desde enter frame y por eso no esta, pero tampoco :I

Por el davo29

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msie7
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MensajeEscrito el 04 Jun 2009 06:17 pm
tmb ayudenme con esto, if (Key.isDown(Key.SPACE)) {
duplicateMovieClip(_root.laser, "laser1", 0);
_root.laser1._x = nave._x+25;
_root.laser1._y = nave._y;
}
es la bala esa, ya sale, pero si le vuelvo a picar donde sea que vaya se borra, y vuelve a salir en mi nave

Por el davo29

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msie7
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MensajeEscrito el 04 Jun 2009 11:30 pm
duplicateMovieClip(_root.laser, "laser1", 0);
con eso solo logras hacer un duplicado con el nombre laser1

y pues bueno, yo nunca te dije idiota y mejor me omito de este tema :D

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 05 Jun 2009 05:06 am
jaja lo dije en tono gracioso, asi como, no me digas tonto nuu =( imaginate a unniñodiciendlolo, bueno asi lo digo yo =), pero mira lo que me dijiste ya lo habia hecho -_- nadamas sale la balay digamos que ya va volando, pero le pico y se borra de su camino y vuelve a cargarse en mi nave, lo que quiero es que se dupliquen infinitamente, el ejemplo ese de arriba funciona con un contador, ya vi, tiene 300 balas, pero no se como le hace para hacerlas infinitas, (podria hacerlas si le pone que 13123123123123123123millones), ya le busque, a la bala, a la nave, y solo hace el duplicado que yo hice ^^ en mi ejemplo, me puedes dar una pekeña ayudadita tribak porfavor =) no le hace que no me des el codigo, solo que necesito, si quieres una letra de la palabra o las palabras que necesito o_0 porfa

Por el davo29

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MensajeEscrito el 05 Jun 2009 05:07 am
o___0 escribo muy feo o_0

Por el davo29

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MensajeEscrito el 05 Jun 2009 05:30 am

el davo29 escribió:

o___0 escribo muy feo o_0

creeme que no me queda la menor duda

lo de la bala queda integramente tal cual esta

Código ActionScript :

duplicateMovieClip(_root.space1.bala,"shot"+cont,cont);


igual puedes cambiarle el nombre de instancia osea en vez de shot1, shot2... que sea bala1, bala2, pero solo lo que esta dentro de los ""

solo necesitas quitar el validador de balas

osea el if

Código ActionScript :

if(_root.space1.balas>0){ 


ese es el que dice, si aun quedan balas, dispara otra

si lo quitas, aunque queden o no balas, el seguira disparando

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 05 Jun 2009 05:14 pm
mhhh mhh mhhh pero es que yo no estoy usando el contador en l oque estoy teniendo problemas es en esto:
i o
imaginate que i es mi nave y o la bala -_-, se supone ya la disparo:
io
eso pasa cuando le pico space otra vez se me borra y aparece en la nave, lo de duplicate y el contador ya me quedaron claros =) gracias a ti =)

Por el davo29

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MensajeEscrito el 05 Jun 2009 10:17 pm
entonces... no tienes ese if?

como sea
el codigo como te dije arriba debe quedar precticamente

Código ActionScript :

duplicateMovieClip(_root.space1.bala,"shot"+cont,cont); 

el cont no te interesa, pero debe estar ahi pues es el que les dara nombres diferentes a cada duplicado

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 06 Jun 2009 09:17 pm
mhh, cuando le pongo el "cont" no sale el laserr
if (Key.isDown(Key.SPACE)) {
duplicateMovieClip(_root.laser, "laser1"+ cont, 0);
_root.laser1._x = nave._x+25;
_root.laser1._y = nave._y;
}
le puse que cont valia 1 y ya intente muchas cosas pero nada:I

Por el davo29

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MensajeEscrito el 06 Jun 2009 10:34 pm
buff
si te fijas, lo que estas posicionando es laser1 (inexistente) y no laser1NUM osea laser11, laser12, laser13

como nunca creas a laser1, JAMAS lo vas a ver

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 08 Jun 2009 06:09 am
pero cuando le pongo el nuevo nombre lo creo, no?? =I

Por el davo29

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MensajeEscrito el 08 Jun 2009 06:20 am
if (Key.isDown(Key.SPACE)) { //SI ESPACIO ES PRESIONADO
duplicateMovieClip(_root.laser, "laser1"+ cont, 0); // DUPLICA laser Y LE PONE DE NOMBRE laser11, laser12, laser13
_root.laser1._x = nave._x+25; //AQUI MUEVES laser1 EN X
_root.laser1._y = nave._y; //AQUI FIJAS laser1 EN Y
}

como podras ver en mis super poderosos comentarios
JAMAS creas laser1 como tal
lo que existe es
laser (el movieclip que duplicaras Ncientas veces
y los duplicados que tienen esta estructura
laser11
laser12
laser13
laser14
laser15
laser16
laser17
laser18
laser19
laser110
laser111
laser112
laser113
laser114

... te quedo claro no?
eso que intentas mover en el eje de las X no existe

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 08 Jun 2009 08:53 pm
oh ohh empiezo a comprender, osea que lo que yo le estoy poniendo es que nadamas el duplicado que se llama laser1 se mueva, lo que debo de hacer es el ejemplo que esta arriba laser+(cont)._x = nave._x no?? ay le estoy poniendo que el laser se sume a cont, por lo tanto se hace otro no??

Por el davo29

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MensajeEscrito el 08 Jun 2009 10:00 pm
BRAVO!

asi es
con eso lograrias ya el laser1, laser2, laser3
tambien fijate cuando duplicas por que estas creando laser11, laser12 en vez de laser1, laser2

Por tribak

Claber

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MensajeEscrito el 08 Jun 2009 11:23 pm
:D, muhchas gracias =)

Por el davo29

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msie7
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MensajeEscrito el 09 Jun 2009 06:53 pm
:( en el ejemplo de ariba si me queda claro tribak =I o a la mejor no pero ya lo hice y no funciona
if (Key.isDown(Key.CONTROL)) {
duplicateMovieClip(_root.laser, "laser1" + cont, cont);
_root.nave["laser1"+(cont)]._x = this._x -10;
_root.nave["laser1"+(cont)]._y = this._y;
cont+=1;
mysound = new Sound();
mysound.attachSound("sonido");
mysound.start(0, 0);
}
segun entendi arriba asi debe de ser, laser 1 se le suma cont, que vale 1 y se hace laser 2 asi sucesivamente, pero no funciona, yo creo yo estoy mal pero ya no se donde esta mi error.

Por el davo29

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