Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda juego arkanoid

MensajeEscrito el 17 Ago 2007 04:53 pm
Ola estoi realizando un juego estilo arkanoid en el cual ya tengo la base osea los rebotes en la barra y las paredes todo perfecto el problema viene con los bloques nose que tengo que hacer para que rebote la pelota y desaparezca lo hice visible = false pero si pasa la bola por donde estaba rebota en lo invisble intente bajarle la scala x y y a 0 pero nada mas acer hittest lo borraba pero no rebotaba ayuda haber si alguien puede decirme que puedo usar ... gracias de antemano

Por zankmp

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2007 12:38 am
cuando apenas empezaba, tambien hice un arkanoid (en mi caso lo llame cacanoid ^^), una solucion, mala por cierto pero facil seria mover estos ladrillitos hacia un lugar donde no se pueda ver..
lo mejor seria crear los ladrillitos dinamicamente con duplicateMovieClip o attachMovie. Si es así, solo tendrias que usar...

Código :

this.removeMovieClip();

o

Código :

nombre_mc.removeMovieClip();

...para poder eliminar un mc q fue creado dinamicamente

Saludos!

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

NutT

msie
MensajeEscrito el 18 Ago 2007 12:01 pm
Gracias benutti la solucion mala pero rapida esta bien es wena idea xd y para lo de crear movie clip dinamicamente tendre que leerme algunos tutoriales porque no lo manejo todavia xD
eso es con attach no?
weno ya lo buscare a porcierto vi tu cacanoid fue lo que me inspiro :)

Por zankmp

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2007 12:36 pm
ya lo e conseguido pero te queria preguntar otra duda porque lo que yo creo son dos blokes para uno osea las barras de los lados y la de arriba y abajo para saber en cual colisiona tu como hacias para saber si colisionaba en la parte de arriba o en la de los lados???
y no se le puede añadir codigo a los movieclip de la biblioteca porque sino voi a tener que poner hittest y removieclip para cada bloque mucho codigo no xD no hay una forma mas simple??

Por zankmp

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2007 08:25 pm
claro que si, para eso estan los bucles, debes investigar acerca de duplicateMovieClip y attachMovie y de como usar los bucles (for,while,do while, for each, etc), es muy muy importante esto.

no, no se le puede poner codigo a los movieclips de la biblioteca, aunque si por dentro de ellos
si se les puede poner acciones dinamicamente al momento de crearlos o duplicarlos o traerlos de la biblioteca con AS
no entendi bien la pregunta del principio...

asique viste mi pag eh? ^^ pense que ya nadie entraba jeje

Saludos!

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

NutT

msie
MensajeEscrito el 19 Ago 2007 01:33 am
si weno la cosa es como hiciste pare saber si la pelota golpeaba a los lados del bloke o arriba y abajo?
si muy wena la pagina jeje

Por zankmp

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2007 02:43 pm
tal vez esto te pueda ayudar

http://www.cristalab.com/tips/28259/detectar-colisiones-con-movie-clips-de-cualquier-forma

Por Benutti

188 de clabLevel

1 tutorial

NutT

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab