No puedes usar bucles para animar (REPITO, NO PUEDES

).
Esto se debe a la forma en que tiene Flash para interpretar y ejecutar el código. Haré una pequeña explicación teniendo en cuenta este código:
Código :
for (es=1; es <= 100; es++){
mcWindow._yscale = es;
}
Flash ejecuta los códigos de ActionScript a cada paso del fotograma, es decir, que ese for te lo está ejecutando todo entero, del 1 al 100 en un fotograma, así que si tienes puesto 24 fps en tu película, obviamente no vas a ver practicamente nada.
Para ello, se usan estas bonitas fórmulas matemáticas que nadie entiende:
Código :
valorActual += (valorFinal - valorActual) / Friccion;
Hay que tener en cuenta que el operador "+=" es una forma de acortar la fórmula, ya que esto daría el mismo resultado:
Código :
valorActual = valorActual + ((valorFinal - valorActual) / Friccion);
Pongamos que tu quieres mover algo que vaya de una posición inicial x igual a 0, a una posición final x igual a 100. Bien, pues aplicariamos la fórmula de la siguiente manera:
Código :
miClip._x = 0;
miClip.onEnterFrame = function(){
miClip._x += (100 - miClip._x) / 5;
}
Y ahora, sólamente tenemos que coger la calculadora y comenzar a hacer sumas, restas y divisiones:
Código :
0 = 0 + ((100-0)/5); --> Resultado: 20
20 = 20 + ((100-20)/5); --> Resultado: 36
36 = 36 + ((100-36)/5); --> Resultado: 48.8
48.8 = 48.8 + ((100-48.8)/5); --> Resultado: 59.04
59.04 = 59.04 + ((100-59.04)/5); --> Resultado: 67.232
etc...
Como puedes ver, esta fórmula se ejecutaría a cada fotograma haciendo que el primer cálculo moviese 20 pixeles, el segundo 16, el tercero 12, el cuarto 11.04, etc... así sucesivamente hasta que llega a 100. Por eso el movimiento es con ese efecto de Easing que se dice.
En este ejemplo he usado _root.onEnterFrame para que entiendas que esto se ejecuta a cada fotograma, pero el código que te pase antes lo he hecho con setInterval, que funciona en vez de a pasos de fotograma con el reloj de la CPU, pero para el caso es lo mismo.
Bueno, espero que ahora lo hayas entendido un poco mejor, jeje.
Un saludo!!