Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para programar un mario?:P

MensajeEscrito el 12 Ago 2007 02:25 pm
Hola amigos, ya se hacer los limites para un juego tipo zelda. Me comido un poco el coco pero ma salido^^ loque me gustaria saver es la bas dl mario, juego 2d con grabedad. Ya se ke pido mucho, pero si alguien me puede dar alguna ayuda se lo agradeceria, ya k nose como acer elefecto gravedad. Gracias amigos y m encana el FLASH :D

Por keyzero86

15 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 02:50 pm
Me alegro que te guste el flash.... U_UU

XD ahora en serio:

Para hacer la gravedad, tienes que comprobar si el muñeco está saltando (al empezar el juego estaría en false), y si lo está, aumentar una variable en... no se, 1, por ejemplo. Entonces, restar esa variable a la posición _y del muñeco.

Entonces, cuando el muñeco esté en el aire, la variable booleana será true y aumentará la segunda variable y por lo tanto aumentará la altura.

PD: Asegúrate de que cuando el salto sea igual a false que la variable numérica sea 0 porque sino seguiría aumentando su velocidad

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2007 10:29 pm
seria algo como una variable que le sume al personaje al eje _y para el salto y que esta variable que va a ser negativa para que "suba" al saltar mario se le valla sumando otra variable para hacerle un tope y que cuando termine de saltar baje hasta el momento que toque el piso

el semicodigo seria algo como
empieza a saltar{
salto = -5
}
if(no esta en el piso){
Saltar();
}
function Saltar{
mario._y += salto;
salto += 1;
}

no esta del todo bien pero es para darte una idea