Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda para reproducir un mc al mover el mouse

MensajeEscrito el 07 Oct 2007 12:06 am
Hola a todos:

Quisiera que me pudieran ayudar, pues estoy haciendole una pagina web a mi hermano que trata sistemas automaticos y me late la idea de poner una camara tipo circuito cerrado en un movieclip en la esquina de mi pagina, simulando que esta vigilando los movimientos del cursor.... es decir que cuando yo mueva el cursor, el mc que tiene la camara se mueva sobre el mismo sitio en direccion del cursor.

Realmente necesito su ayuda, pues no se por donde empezar.... :crap:

Agradeceria que me ayudaran urgentemente.

Gracias.

Por muzicamanson

23 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 09:31 am
Creo que es esto lo que estás buscando ^^

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2007 04:21 pm

infernalpr escribió:

Creo que es esto lo que estás buscando ^^

Gracias.... Es exactamente lo que buscaba.... Lo pondre a prueba y te comento mis resultados vale!!! Te volaste la barda amigo gracias de nuevo.

Por muzicamanson

23 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 08:17 pm
Oye.... Ese tipo de animacion es el que deseo lograr, el caso es que mi supuesta camara de vigilancia, se encuentra dentro de un movieclip que simula el movimiento mediante 10 frames... Entonces como le puedo hacer para que en vez de que entre la funcion "rotate" entre a mi movieclip y reproduzca mis frames hacia adelante y hacia atras cuando yo muevo el cursor.... Es algo mas complejo pero creanme que quisiera conseguir hacer ese movimiento...

Gracias.

Por muzicamanson

23 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 09:04 pm
Uff.... entonces solo se me ocurre que lo hagas con una serie de ifs.... o... en este caso, al ser muchos, un switch. Mira en la ayuda de flash, pero su estructura es sencilla.

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 09:09 pm

infernalpr escribió:

Uff.... entonces solo se me ocurre que lo hagas con una serie de ifs.... o... en este caso, al ser muchos, un switch. Mira en la ayuda de flash, pero su estructura es sencilla.

Por favor ayudame a ver como podria hacerlo de esa forma pues ahora no se me ocurre como.... Trabajar con eventos del cursor se me complica un poco... por favor ayudame si???

Gracias

Por muzicamanson

23 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 09:32 pm
Hola, te he elaborado un código que creo que te servirá. Al final no he usado el switch, se me ha ocurrido que con un FOR se puede calcular facilmente. Ahí va el código:

Código :

var partes:Number = (Stage.height-50)/10;
//Se divide en partes iguales la película, dejando 50 píxeles de margen
onMouseMove = function () {
   //Al mover el mouse...
   for (i=1; i<11; i++) {
      if (_root._ymouse>i*partes && _root._ymouse<(i+1)*partes) {
         camara.gotoAndStop(i);
         //Ahí se calcula en qué intervalo está el ratón (De 0 al valor de partes, de el valor de partes al valor de partes x 2.., así, hasta diez)
      }
   }
};

Si lo analizas es sencillo. Imaginemos que alto de tu Stage es 550, entones, partes valdrá 100. Con el for calculamos si el mouse está entre intervalos de 100. Pruebalo, a mí me funcionó.

Saludos ^^

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab