Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda script juego serpientes y escaleras x_x

MensajeEscrito el 16 May 2007 11:57 pm
De antemano muchas gracias por la ayuda :') ^^

Bueno... el problema mas que nada es el script para que las fichas(1, 2 o 3 jugadores) se muevan solas por el tablero cada vez que el dado se avienta (el dado ya esta) y que si en una casilla hay serpiente o escalera se mueva a la casilla mandada.

Creo no estar tan perdido, pero hasta ahorita niun script me ha funcionado :(

;/
:shock: :shock: urgente plx xD :shock: :shock:

Por Manu'Strike

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 17 May 2007 03:18 am
Ahh, pasa que no es tan simple, pero si usás la clase Tween y cuando la animación termine comenzás el turno del siguiente jugador, supongo que empezaría a tomar forma.

Pensá en algo como:

Código :

if (CayoEnEscalera) {
posicionFinalY = posicionActualY -100; //Hacia arriba
} else if (CayoEnSerpiente) {
posicionFinalY = posicionActualY +100; //Hacia abajo
} else {
posicionFinalX = posicionActualX +10; //Hacia la derecha
}
Después, te ocupás de pasarle esas variables a la clase Tween.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 17 May 2007 09:49 pm
Ke onda Hernan, muchas gracias por la ayuda... pero y como le hago para ke las fichas vayan a donde el dado marca? ;/ lo unico ke tengo del dado es la opcion de random xD :(

Por Manu'Strike

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2007 03:33 am
Bueno, luego del random, el dado debería tener un valor numérico. Ese valor numérico lo multiplicás por la distancia que debe recorrer la ficha en cada paso.

Me explico mejor, supongamos que tenés una ficha con una _x = 200. En un tablero donde las casillas tienen 50 px de ancho/alto (descontando distancia entre las casillas).

Si tirás el dado y, por ejemplo, sale un 6 (el random te devuelve un número, a ese mismo me refiero), lo multiplicás por el ancho de las casillas. Entonces, vas a obtener para este caso 300, le sumás ese valor a la posición original, 200 y obtenemos la posición final. Es decir 500, que corresponde a 6 casillas a la derecha de la posición actual.

Claro que en lugar de moverla directamente cambiando la posición en _x de un solo saque, lo hacés con la clase Tween. Pero básicamente es lo mismo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab