Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ayuda Urgente Action Script Porfavor

MensajeEscrito el 04 Jul 2007 07:24 pm
Bueno Días, pueblo clab, quiero de su ayuda para poder resolver un problema, estoy en la siguiente situación requiero hacer un efecto easing o de roll over sobre una imagen como esta:

Necesito un código en action script para cuando pase el Mouse sobre ella se agrande y se quede en ese estado por ciertos segundos abriendo así una lista en la misma donde pueda elegir una opción de esta manera:

Cuando retire el Mouse fuera del mismo vuelva a su estado normal:

Arriba en la sección de opciones cuando le de clic a una de ellas deberá abrir otra ventanita lo mas seguro que haciendo un llamado a un llamado a un movie clip, flagged, no lo se , lo que no entiendo… la cuestión paranormal de mi pregunta es como puedo hacer para que cuando yo haga clic en una de las opciones me abra una ventana con la descripción del mismo cuya descripción la extrae de un archivo de texto o xml no importa el cual esta afuera de la misma manera extrayendo una imagen para la opción seleccionada de esta manera me lo imagino:

Soy prácticamente nuevo en Action Script Así que requiero su ayuda lo más pronto posibles gracias.

Att: P_32
:evil:

Por P_32

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Venezuela, Ukbekistan

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 04:32 pm
Hola P_32, nosotros te podemos dar tips y guiarte en tus proyectos Pero NO nos pidas que los hagamos lo que nos pides en este post es un proyecto completo, que lleva tiempo y por el cual hay un precio, no esperes que nosotros te solucionemos todo para tu despues cobrar tranquilamente a tu cliente.
Hay varios tips sobre efectos del mouse, xml y todos lo que buscas aqui en el foro, te recomiendo que busques y leas.

Los foros son para dudas, no para hacer tu trabajo.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 08:17 pm
mil disculpas por no haberme dirigido correctamente el proyecto es un proyecto propio por diversion en realidad... pero sin profundizar mucho gracias por tu comentario buscare en los tips con mayor profundidad para poder resolver mi duda, de todos modos muchas gracias por tu tiempo. Y disculpa si la intencion que estaba en mi propuesta fue mal entendida de todos modos apreciaria si me pudieras ayudar diretamente con alguna de las cosas gracias por su ayuda Att. P_32

Por P_32

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

Venezuela, Ukbekistan

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2007 05:49 am
Asi dan más ganas de ayudar ^^ .
Asumiendo que es casi seguro que no uses AS3 y como yo no se ningun otro :lol: te dejo links de AS2.
Este es un tutorial sobre XML muy fácil de entender.

Un roll over y un roll out son muy fáciles de hacer, en AS2 creo que es asi:

Código :

miAreaDelMapa.onRollOver = function():void
{
     //Aquí pones la acción que quieres, por ejemplo:
     areaDelMapa._xscale += 50;//Con esto se agrandaria(x) el area del mapa 50%
     areaDelMapa._yscale += 50;//Con esto se agrandaria(y) el area del mapa 50%
     attachMovieClip("CuadroXML", 1);//Carga el clip que carga el XML de la biblioteca en el area de trabajo(tienes que ponerle un nombre para exportar)
     CuadroXML._x = cercaDelAreaDelMapa;
     CuadroXML._y = cercaDelAreaDelMapa;
}

Y un roll out así:

miBoton.onRollOut = function():void
{
     //Aquí quitas la accion que pusiste, ejemplo:
          areaDelMapa._xscale = 0;//Regresa a su tamaño(X)
          areaDelMapa._yscale = 0;//Regresa a su tamaño(Y)
          unloadMovie("CuadroXML")//Quitas el cuadro
          removeMovieClip("CuadroXML")//Quitas el cuadro
}

Basicamente eso es lo que quieres hacer, espero te sirva y no olvides investigar y aprender por ti mismo.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab