Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ayuda!! usando eventos como comunicarse entre componentes

MensajeEscrito el 26 Jul 2009 10:49 pm
bueno,leyendo y leyendo veo que se utiliza para comunircarse entre componentes en flex(asi tambien pasar parametros) con eventos,segun lo que he leido con eventos personalizados podes crear un evento,despachar y poner listener.pero la verdad tengo muuuchas dudas.
e podido crear eventos personalizados, e podido despacharlos,pero solo dentro del mismo mxml.
mi problemon!!! es el siguiente.y lo voy a explicar bien,pero que se que el que de la respuesta va a darle solucion a mucha gente que lee por aca :D

tengo un mxlm en el cual tengo una grilla, logre configurar esa grilla para que tengo un boton embebido,cuando hago click en ese boton,se tiene que disparar un evento que me abra un tittle window y pase el valor de una columna de la fila que seleccione( me refiero a que hice click en un boton de una de las n filas que puede haber).
luego de abrir el tittle window tengo que tomar el parametro y realizar una consulta (eso ya lo tengo armado). o sea me falta el puente para poder recibir el valor.
estoy muy desorientado con respecto a como recibir el evento en otro componente(en este caso tittlewindow). si alguien tiene idea de como hacerlo por favor que me pase un ejemplo simple del caso que e expuesto.
muchas gracias!!!

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2009 02:02 pm
A la columna del datagrid (DatagridColumn) que queres el boton le agregas un item render

ejemplo:

CustomButtonRender.mxml

Código Flex :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:HBox xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" horizontalAlign="center" verticalAlign="middle">
   <mx:LinkButton label="miEvento" click="{dispatchEvent(new Event('miEvento',true))}"/>
</mx:HBox>

El tema esta en ->dispatchEvent(new Event('miEvento',true)) el segundo parametro de event "bubles" le permite salir el evento hasta el datagrid.

y luego en el datagrid agregas

midatagrid.addEventListener('miEvento',miFuncion);

Código Flex :

public function miFuncion():void{
 //para tomar el data del item seleccionado.
 // miDatagrid.selectedItem
}

Soy nuevo en esto de dar ayuda, pero cualquier cosa avisame

Saludos.

Por live.in

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2009 04:00 am
es muy buena tu ayuda!,ya que es de baja cohesion... la verdad que esta muy buena,lo solucione de otra manera,pero es mas fea.
hablando de despachar un evento y recibir,tambien postee algo sobre enviar y recibir eventos personalizados,me tirarias una ayuda???logre enviar los datos al evento personalizado,pero no logro tomarlos desde otro mxml.

Por viru2k

20 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab