pues ahora mas dudas
estoy haciendo una pagina web donde tengo una imagen muy grande como un mapa
y ese mapa lo muevo con starddrag y limito el movimiento dependiendo del tamaño de la ventana que lo contiene
y mi pregunta es como hacer que se mueva la imagen al presionar las teclas de navegación que respete los limites como en el startdrag
el código que tengo es
Código ActionScript :
onClipEvent(mouseDown){
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse))
{
this.startDrag(false,izq,sup,der,inf);
}
alto= Stage.height;
ancho= Stage.width;
//definimos las dimensiones originales
wOriginal = 1100;
hOriginal = 700;
////////////////////////////////////////////////////
// la funcion para ajustar startdrag
function fAjustar (){
//Nuevas dimensiones
wActual = Stage.width; //ancho
hActual = Stage.height; //alto
// izquierda para startdrag
izq = (wActual/2) - 1136;
// superior para startdrag
sup = (hActual/2) - 838;
// Derecha para startdrag
der = wOriginal - (wActual/2) + 1136;
// inferior para startdrag
inf = hOriginal - (hActual/2) + 838;
}
//ejecua la funcion por vez primera
fAjustar();
objListener = new Object ();
objListener.onResize = fAjustar;
//vinculacion el Listener con el Stage
Stage.addListener( objListener );
}
onClipEvent(mouseUp)
{
stopDrag();
{
}
}
///////////////////////////////////
onClipEvent(load)
{
velocidad = 4;
}
onClipEvent(enterFrame)
{
if(Key.isDown(Key.UP))
{
_y -= velocidad;
}
if(Key.isDown(Key.DOWN))
{
_y += velocidad;
}
if(Key.isDown(Key.LEFT))
{
_x -= velocidad;
}
if(Key.isDown(Key.RIGHT))
{
_x += velocidad;
}
}
espero me puedan ayudar
buen dia-tarde
