Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Banner Time - Alguien con una solución?

MensajeEscrito el 25 Sep 2005 02:23 am
Hola, he leido en los foros y aplicado la estrategia que utilizan para cargar un flash que aleatoriamente es llamado de una película cada vez que un usuario abre el sitio web en el que uno ha puesto ese script.

Mi pregunta es: cómo se puede hacer para que ocurra lo siguiente:
1. El usuario entra a la pag web.
2. La película flash que carga en función aleatoria llama al primer flash (por ejemplo: bannerflash3.swf)
3. El banner se visualiza por 10 segundos exactamente
4. El banner se descarga con UNLOAD MOVIE y se ejecuta nuevamente el ciclo con la película maestra que llama otro banner flash aleatoriamente.

Cómo puedo realizar este script? El mayor detalle estaría en dejar que el banner cargado dure 10 segundos y vuelva a llamar a la película inicial sin cargar y cargarla en la memoria. porque terminaríamos ralentizando la página al 3 banner que se llame.

Algunas ideas?

Saludos. Excelente foro!!

David R.

Por sirdavid23

24 de clabLevel

Genero:Masculino  

Guayaquil

msie
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 02:35 am

Código :

function Carga(){
  Clip.unloadmovie();
  createEmptyMovieClip("Clip",1);
  var Numero:Number = Math.floor(Math.random()*10);
  Clip.loadMovie("Banner"+Numero+".swf");
}
setInterval(Carga,10000);
Carga();

:wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 05:25 pm
Hola, muchas gracias por tu pronta ayuda. Pero no sé en qué parte colocar el script.

Lo coloco dentro del .swf que llama (carga) a las otras peliculas (banner1.swf, banner2.swf,banner3.swf)?

O lo coloco al final de las peliculas banner(n).swf?

De la manera que lo veo el "loop" iniciaría llamando a las películas y esperando un tiempo de 10 segundos y luego volvería hacer un loop descargando la película y creando otro número de llamada (load movie) al azar. Es así como funciona el script?

y si tengo 5 banners qué necesito modificar?

También: cuando he probado el sistema de esperar en un frame con el método que describes, no espera si no que continúa normal en el tiempo del timeline.

Dónde coloco el código?

Gracias.

Por sirdavid23

24 de clabLevel

Guayaquil

msie
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 06:06 pm

sirdavid23 escribió:

Lo coloco dentro del .swf que llama (carga) a las otras peliculas (banner1.swf, banner2.swf,banner3.swf)?

Sip alli, es decir en una pelicula padre, por ejemplo en el index.swf(solo es un ejemplo), lo colocas en acciones del primer frame, o donde quieras que se empiecen a ver los banners

sirdavid23 escribió:

y si tengo 5 banners qué necesito modificar?

Con el ejemplo que te dio el amigo javierdaniel, solo necesitas que los banners tengan un nombre secuencial, siguiendo su ejemplo los swf´s de los banners se tendrian que llamar:
Banner1.swf, Banner2.swf, Banner3.swf, Banner4.swf, Banner5.swf

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 06:58 pm
Gracias! Es asi de simple? coloco el script en el .swf "padre". Listo.

1 pregunta adicional: si mi primer "banner1.swf" pesa 10kbs y mi "banner2.swf" pesa 90kbs. Cómo puedo hacer que el .swf "padre" que los carga, cargue todo el banner con un preloader; y de ahí que lo reproduzca cuando la carga esté lista?

por cierto en este escript no se especifica el directorio de "banners" si coloco al "padre.sfw" en el directorio raíz, cómo lo hago llmar a una subcarpeta llamada "banners" que contienen los banner1.swf, banner2.swf?

Por sirdavid23

24 de clabLevel

Guayaquil

msie
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 07:06 pm

sirdavid23 escribió:

pregunta adicional: si mi primer "banner1.swf" pesa 10kbs y mi "banner2.swf" pesa 90kbs. Cómo puedo hacer que el .swf "padre" que los carga, cargue todo el banner con un preloader; y de ahí que lo reproduzca cuando la carga esté lista?

ok fijate, yo tambien tenia esa duda porque creo que esa era la principal razón de tu post, aunque yo lo pobre con SWF de diferentes tamaños, el maximo era de sesenta y algo kb, y me funciona bien, sigue probando y cualquier cosa intentamos solucionar eso :P , aunque por recomendación un banner, me imagino que es para publicidad, deberias decirles a tus clientes que tiene un maximo de kb para su banner.

por cierto en este escript no se especifica el directorio de "banners" si coloco al "padre.sfw" en el directorio raíz, cómo lo hago llmar a una subcarpeta llamada "banners" que contienen los banner1.swf, banner2.swf?

ok eso es una ligera modificacion, vamos suponer que tienes una carpeta destinada para los banners, por cuestion de ejemplo la llamaremos banner, entonces la modificacion seria asi

Código :

function Carga(){
  Clip.unloadmovie();
  createEmptyMovieClip("Clip",1);
  var Numero:Number = Math.floor(Math.random()*10);
  Clip.loadMovie("banner/Banner"+Numero+".swf"); //modificado
}
setInterval(Carga,10000);
Carga();

listo

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 07:30 pm
Merci beacoup!
Lo de los banners si es para publicidad.

Yo había propuesto que sean de 10 segundos de duración. y tienes razón, habrá que ponerles límite en los kbs.

hasta 40kbs es algo decente.

Gracias!!! :D

Por sirdavid23

24 de clabLevel

Guayaquil

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab