Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Barra con menu deslizante - fácil de solucionar

MensajeEscrito el 26 Jun 2010 04:20 pm
Buenas tardes señor@s!!

LLevo mucho tiempo entrando y aprediendo en cristalab y hasta ahora no me ha dado por registrarme para pediros ayuda en algo que ya me tiene loco.

Ahí va, necesito hacer un movie clip que vaya de una posición a otra (hasta ahí interpolación de movimiento) pero por ejemplo:

si la animacion está en A y quiero que llegue a C debe de pasar por posicion B (A ---> B ----> C) - La cosa es que tiene que ir deuna poscion a otra segun se lo mande yo (con unos botones) concretamente en http://www.jamonygambas.com/ está el ejemplo es la barra centrral de menu la idea es sacar una igual, supongo que no es dificil pero me quedao en blanco.

Se que soy mu malo explicándome pero esperon q puedan ayudarme please!!!

Muchas gracias.

Por alejopvp

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jun 2010 04:28 pm
Se olvidó ponerlo antes y como aclaración. Al llegar a una nueva posición está será la posición base es decir la interpolación se hará desde la nueva posición hasta donde yo se lo mande con los botones.

Por alejopvp

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 04:00 am
mirá, lo que buscás no se hace con interpolaciones de movimiento...

Tratá de buscar tutoriales e interiorizarte en el tema de los "Tweens"

Seguramente hay tutoriales de lo que buscás. Si creo que es lo que pienso que necesitás :P. Es para el menú, cierto?

Por negal

20 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 11:59 am
Cierto en http://www.jamonygambas.com hay un ejmplo exacto de lo que necesito. Ok buscare sobre tweens a ver que encuentro ya informaré... gracias.

Por alejopvp

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 04:29 pm

Por negal

20 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 09:48 pm
El problema principal que tengo es que necesito que el boton que dé la orden para uqe se realice el efecto tween este dentro del mc que sufre el efecto, es decir que el boton ha de estar incrustrado en la parte que se mueve y no sé cpomo hacerlo...

En fin muchas gracias ;)

Por alejopvp

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 11:17 pm
solo tenés que meter el botón dentro del mc como bien vos lo dijiste y después vas a tener que referirte al mc padre del botón.

Si no sabés como hacerlo buscá tutoriales de "referencia", es decir tienes que por medio de _root, _parent y los nombres de instancia buscar el mc que necesites y hacer que actives los tweens.

EJ. (AS 2.0)

import mx.transitions.Tween;
import mx.transitions.easing.*;
boton.onRelease(){
var miTween:Tween = new Tween(_parent.menu, "_x", Strong.easeInOut, 5, 320, 2, true);
}

es decir _parent lo que hace es subir un nivel en los mc.

si "botón" está dentro de "menú" entonces: menu.boton
si el codigo lo pones en boton y queres referirte al menu: _parent
y si estás en cualquier otro lado y necesitás referirte al botón que está dentro del menú, que a su vez está dentro de la película principal: _root.menu.boton

no sé si quedó muy claro, buscá tutoriales que son la posta!! Muchos exitos loco

Por negal

20 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 11:24 pm
Está calentito calentito!! creo que al final lo voy a sacar!! conseguí meterlo así de chiripa pero acerté!! ya solo me falta saber como se pone en AS las coordenadas de la posicion actual, es decir las del mouse ´se que se pone _xmouse. Es q no sé como explicarlo muy bien pues en el trabajo que estoy haciendo el tween recorre por ejemplo en coordenadas x de 50 a 100 y me gustaría ponerle de posicion actual a 100, así esté donde esté va a ir a parar a 100 haciendo ese recorrido, si le pongo de 50 a 100 solo me va hacer 50 a 100 dándome un salto desde donde esté.

Por cierto eres la repera muchas gracias por ayudarme tio!!!

Por alejopvp

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2010 11:36 pm
creo que entendí, aver en las opciones de los tweens hay una opción que es desde donde empieza el clip a moverse, es decir el inicio. en el ejemplo que te dí es igual a 5, el final es 320 y dura 2 segundos.

Entonces.. tenemos que hacer que la pocision desde donde va a arrancar sea igual a la posición actual del clip.
sólo reemplazamos 5 por _parent.menu._x o _y dependiendo del caso.

var miTween:Tween = new Tween(_parent.menu, "_x", Strong.easeInOut, _parent.menu._x, 320, 2, true);

espero que no tenga errores :P jaja contame que onda.

aahh y no me agradescas, sólo deseá que Argentina salga campeón del mundo :D:D:D

Por negal

20 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 28 Jun 2010 12:02 am
jajajaja, hasta semifinales y poruqe tenéis al Pipa Higuain... Pondré el ejemplo cuando lo termine y sí efectivamente entendiste a la perfección y funcionó lo mejor todo!!! ya no em falta nada!!! y venga hasta semis eh!! no falteis!!

Por alejopvp

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab