Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Base de Datos de en servidor gratuito.

MensajeEscrito el 14 Oct 2006 10:38 pm
Hola a todos ,soy novato en actionscript y mi duda es si hay alguna forma de trabajar una base de datos pequeña (actualizar , modificar , extraer datos) , en un servidor gratuito como geocities.....
Se podra con xml?
Gracias

Por bambanx

48 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 04:34 am
Geocities que yo recuerde no te da base de datos.

XML no es base de datos, es otra cosa

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 05:36 am
Hola gracias por la rspuesta , te explico lo que yo quiero es poder experimentar con una base de datos pequeña en linea con actionscript y en un servidor gratis , aun no quiero contratar uno por que por ahora solo lo quiero para aprender .
Gracias.

Por bambanx

48 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 05:54 am
Ah mira, ellos ofrecen hosting gratuito; te colocan publicidad pero te basta y sobra para lo que deseas.
http://www.tripod.lycos.es/

De todas maneras busca en google hay varios sitios que ofrecen esos servicios

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 06:00 am
Muchas gracias maikel , ahora la pregunta es con que puedo empezar que me soporte este tipo de paginas , asp con bases de access ? mysql ? php lo soportara? quiero empezar a trabajar con bases online pero no se por donde empezar y que me permita usar estos servidores gratuitos, de momento me basta con bases muy pequeñas como un cuestonario que almacene las respuestas del usuario.
Gracias.

Por bambanx

48 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 07:30 am
Bueno con lo que te sientas más comodo usando en realidad. Aunque asp y access tienen licencia propietarias es muy extraño que alguna empresa te ofrezca hosting gratuito con ese soporte.

Yo te recomendaría que buscaras sobre php y mysql es lo que más encontrarás; aparte hay mucha documentación al respecto, incluyendo aquí en cristalab los tutoriales estan basados en su mayoría en ese lenguaje y SGBD respectivamente; porque son gratis, libres, buenos y muy usados en el mundo web.

Otra cosa, repite conmigo:
Access no es gestor de base de datos, no se que es Access, Access no existe U_U

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 07:35 am
jaja ok repito :Access no es gestor de base de datos, no se que es Access, Access no existe
bueno podria empezar por php que es lo que mas he encontrado pero el tema que en todas partes dicen que no es soportado por servidores gratuitos .
y gracias por todo

Por bambanx

48 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 07:40 am

bambanx escribió:

jaja ok repito :Access no es gestor de base de datos, no se que es Access, Access no existe

Bien, ya estas aprendiendo ^^

En la página que te di arriba ofrecen hosting gratuito con php y mysql :P

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 08:31 am
Yo de nuevo dos preguntas mas registre un hosting gratuito en lycos donde me dijiste , este tipo de servidores me sirve para realizar el tutorial que hiciste que se llama : Bases de Datos con Flash y AMFPHP y la otra pregunta es si para usar php necesito algun software o si hay alguno que me facilite las cosas .
gracias.

Por bambanx

48 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Oct 2006 08:48 am
Sip, de hecho en un espacio que tenia alli fue donde hice una de las pruebas del tutorial.

Para programar en php solo necesita un editor bueno para "facilitarte" las cosas; yo en lo personal uso notepad++ es muy básico y liviano, pero es el que más me gusta. Otros que me han recomendado son php designer y eclipse(tambien sirve para Actionscript), todos gratis y libres ^^

Ahora lo que te recomiendo es que aprendas cada lenguaje (Actionscript 2 y PHP) por separado primero, para luego integrarlos y usarlo con AMFPHP, que es php pero con otro concepto.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 02:36 am
Hola Maikel estuve viendo unos videos de php y leyendo ... instale appserv con apache y otros programas , el tema es que hice un tutorial de la pagina en el cual en un notepad hice un script php que es el siguiente :
<?php
//creamos la variable
$nombre = "johnmartin es mi nombre";
//le damos salida
print("nombre=" . $nombre);
?>

y en flash :
var a = new LoadVars();
a.load("miphp.php");
a.onLoad = function() {
texto_txt.text = this.nombre;
};
lo probe en mi servidor local , localhost y me funciona , pero al subirlo a la pagina que hice en (subi el index , el swf y el .php)(http://usuarios.lycos.es/bambanxx/
me sale comop indefinido
que hago mal o sera que al contrario como me dijiste lycos ya no soporta php .
De ante mano muchas gracias.

Por bambanx

48 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Oct 2006 05:27 pm

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos