Hantes q nada muchas gracias gabynufe por tu respuesta, ya he logrado solucionar mi problema, pero me surge uno un tanto mas complicado gabynufe, espero me puedan ayudar es lo siguiente:

Deseo realizar una aplicación en la cual se cargue un xml externo y que asu vez pueda gestionar los objetos XML , ya sea que agregar un nuevo registro, eliminar, o modificiar.

Hay un ejemplo muy similar a lo que yo deseo hacer pero esta hecho con AS 2.0 y yo deseo realizarlo con AS 3.0 , ya que no he podido dar con los comandos correctos, espero me puedan ayudar¡¡¡

La aplicación se realiza vaciando los objetos XML en un datagrid y añadiendo unos Input Text, para introducir el nuevo registro, asi como uno más para realizar eliminaciones o busquedas. en si ese es el tipo de aplicacion q deseo hacer, claro , todo con AS 3.0, hasta ahora he podido cargar el XML externo y vaciar los datos en un datagrid, lo que me falta es agregar un nuevo item o por asi decirlo un nuevo registro en el archivo XML.

dejo aqui la codificacion que use para vaciar la informacion en el datagrid, aclaro esta en AS3.0.

///////////

function LoadXML(event:Event):void {
//default xml namespace = rss;
Datos_xml = new XML(event.currentTarget.data);
var xmlObj_array:Array = new Array();
var item_xmlList:XMLList = Datos_xml.Libro;
var item_xml:XML;

for each (item_xml in item_xmlList) {
var tempObj:Object = new Object();
var node:XML;
var tempNode_array:Array = [ ];
for each (node in item_xml.children()) {
tempObj[node.localName()] = node.text();

}

xmlObj_array.push(tempObj);

}

blog_dg.dataProvider = new DataProvider(xmlObj_array);

}
//===================================================
mmmm, nose si sea pertinente poner todo el codigo pero si es necesario lo hare...

Espero me puedan ayudar...

El ejemplo que vi que me parece muy similar a lo que yo quiero pero esta diseñado en AS 2.0 y como lo repito yo lo estoy realizando con 3.0 esa es mi idea...

url: http://www.cristalab.com/tutoriales/46/tutorial-del-componente-datagrid-de-flash
Att. Uriel Chavez M.