Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

bases de POO y clases

MensajeEscrito el 03 Jun 2008 03:56 am
Amiguitos, apenas me he dado cuenta que he programado en as2 sin usar las clases; es decir, al estilo as1. Ahora que empiezo con as3 estoy llorando. Programo igual que una vaca, muuu (debería rebuznar pero no es mi estilo).
Y bueno, empecé con el ejemplo publicado en esta página http://www.cristalab.com/tips/39922/como-usar-movieclips-en-actionscript-3 y me salió perfectamente. Después intenté que al apretar el botón ahí creado, mueva otro MC que está ubicado en el escenario. No me sale, no sé cómo hacerlo, estoy perdido, no sé nada, ¡¡ayudaAAA!! Muuu. Después intentaré que mueva a un MC dentro de otro MC. AYUDA. Gracias.

Por vuh

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 09:54 am
¿Mover un MC ? ¿Te refieres a ...?

miClip.x = 100
miClip.y = 200

Seguramente lo que no tienes bien es la ruta al MC, usa parent para moverte de timeline

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2008 08:18 pm
Solisarg, gracias por responder... verán, amigos, cuando le pongo al MC que se mueva a si mismo this.x=10 funciona. Pero cuando quiero mover otro MC otroMC.x=10 que está en el escenario me manda el siguiente error:
No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at dockBoton/::mouse_down()

Están en el mismo nivel, no sé qué hacer. :beer:

Por vuh

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 04:55 am

Por vuh

12 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab