ok, ya salio, a veces preguntando aqui, me vienen las ideas

para quienes le interese esto a futuro ahi le va la teoria
das de alta a tus usuarios en una sola forma (como cuando instalas nuevo el xp te sale que pongas un nombre de usuario a fuerzas) una vez que tengas tus datos de tus usuarios (en mi caso solo puse un maximo de 5 usuarios) lo salvas
Código ActionScript :
mdm.FileSystem.saveFileUnicode("/datos/usuarios", "&usr1="+campo1+"&usr2="+campo2);
y asi sucesivamente, y aparte yo le agregue un id para asignarle el id a cada usuario, una vez que ya esta listo el txt, lo cargas a flash con load vars y formas las condicionales
if(this.usr1!=""){
entonces cargame los datos en los campos de texto de mi movieclip
}else{
haz invisible mi movieclip
}
cada movieclip tiene la opcion de onRelease y le asigno un id a cada boton por ejemplo el primer movieclip me carga el id 1, entonces ese id lo guardo en una variable global _global.variable=1, entonces esa variable va avaler siempre uno cuando paso a otras escenas, entonces por ejemplo si el usuario 1 quiere cambiar un wallpaper ficticio de mi sistema, solo selecciona el wallpaper que quiere, y al dar aceptar, va a crear un txt con el id 1 es decir 1.txt y dentro de esa va aguardar la ruta del wallapaper que selcciono y la proxima vez que cargue su sesion siempre va a cargar el wallapaper que escogio.
si no existiera un archivo txt con el prefijo del id del usuario solo le digo
Código ActionScript :
var ruta:String = mdm.Application.path;
var existe = mdm.FileSystem.fileExists(ruta+"admin/wall/"+ident+".txt");
if(existe){
var wall:LoadVars = new LoadVars();
wall.onLoad = function(exito) {
if (exito) {
rut=this.ruta
loadMovie(mdm.Application.path+rut,contenedor);
} else {
nombre_txt.text = "Error!! :(";
}
}
wall.load(mdm.Application.path+"admin/wall/"+ident+".txt");
}else{
loadMovie(mdm.Application.path+"wallpapers/perrito.swf",contenedor);
}
este codigo dice que si existe el documento por ejemplo 1.txt, entonces cargame la ruta de mi wallpaper del archivo en mi clip de pelicula, si no existe taldocumento, entonces cargame el wallaper que se encuentra por default, bueno esto es a grandes rasgos lo que hace este sistema, espero que con esto se den una idea de lo que pueden hacer para simular sesiones con flash y mdm zinc