Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Bloquear niveles inferiores al hacer carga externa.

MensajeEscrito el 19 Ago 2009 04:00 pm
Hola.

Estoy realizando una pagina web en flash, por medio de botones y con el código "loadMovieNum()" voy cargando archivos .swf en niveles superiores, estos nuevos niveles cargados poseen una imagen que solo ocupa una parte de la pantalla, el resto es ocupado por una transparencia, (al estilo lightbox de java [url=http://www.lokeshdhakar.com/projects/lightbox2/][/url]) la cuestión es que no logro conseguir que los botones de los niveles inferiores se desactiven por lo que cuando paso el ratón por otras partes los botones siguen activos e incluso puedo hacer click sobre ellos.

Lo que necesito es que al cargar el nivel de la imagen con la transparencia, todo debajo de ella quede des habilitado pero se vea, y al descargar dicho nivel todo vuelva a habilitarse nuevamente.

Se que este es un problema muy común, he leído varios foros en cristalab y otros buscando por google, he encontrado algunas posibles soluciones pero ninguna me a funcionado, he leído que se puede crear una función o variable del tipo _global para desactivar todos los niveles inferiores o los botones con el nombre de instancia pero no se como crear esta función, si alguien me pudiera dar una guía seria muy útil.

Bueno Gracias.

A si, olvide decirles que algunos botones están hechos a partir de MovieClips por lo que no son botones como tal.

Ahora si gracias y Adiós

Por ultranate

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2011 05:49 pm
disculpa, ya lo resolviste, tengo el mismo problema..!!

gracias.

Por crosman80

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

diseñador web

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2011 02:41 pm
Buenas,

Lo que yo hice fue:

crear un movieclip transparente en la primera capa de mi swf externo con instancia "bg_mc"
luego en otra capa puse el AS:

Código ActionScript :

stop();
bg_mc.useHandCursor = false;

Esto inhabilita todo lo que esta debajo de este nivel, en mi caso, lo hice para deshabilitar los botones de la seccion de nivel inferior.

espero te sirva.

saludos

Por Peru_BobMarley

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab