Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Bloquear un boton cuando se ejecuta lo q carga?

MensajeEscrito el 08 Jul 2007 07:42 pm
Hola amigos,,,,tengo un boton q carga (on rollover) una película dentro de un MC, necesito q mientras se esté ejecutando esa película el botón quede bloqueado,,,, un vez terminada se pueda activar nuevamente si me paro sobre el boton. Se entendió?
Gracias por la cooperación.
:crap:

Por arqjorgelg

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 08 Jul 2007 09:20 pm
Puedes activar y desactivar botones con la propiedad enabled

Código :

boton.enabled = false;

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 05:31 pm
Hola. A mi me pasa lo mismo que a arqjorgelg. Tengo un botón que carga un movie clip. Pero si el usuario da click sobre otro botón mientras se reproduce ese Movie Clip, entonces mi animación se cicla, así que necesito bloquear ese botón de alguna manera mientras se reproduce ese clip.

Una pregunta para Zguillez, en dónde se pone ese código que menciones, en algún estado del botón? traté de ponerlo pero me marca un errror. Agradecería mucho tu ayuda, saludos.

Por fercho_26

1 de clabLevel

Oaxaca, México

msie7
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 07:01 pm

fercho_26 escribió:

Hola. A mi me pasa lo mismo que a arqjorgelg. Tengo un botón que carga un movie clip. Pero si el usuario da click sobre otro botón mientras se reproduce ese Movie Clip, entonces mi animación se cicla, así que necesito bloquear ese botón de alguna manera mientras se reproduce ese clip.

Una pregunta para Zguillez, en dónde se pone ese código que menciones, en algún estado del botón? traté de ponerlo pero me marca un errror. Agradecería mucho tu ayuda, saludos.

Ese código se pone en el fotograma en el que esté situado el boton, no en el própio botón...

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 08:51 pm
Puedes intentar esto:

En la escena tienes tu botón llamado "botón" y tu movieClip llamado "myMC"

Código :

function checkFinish():Void{

if(this._currentframe == this._totalframes){

delete this.onEnterFrame;
        this.gotoAndStop(1);
        _root.boton.enabled = true;

}

}

_root.boton.onPress = function():Void{

this.enabled = false;
    _root.myMC.play();

_root.myMC.onEnterFrame = checkFinish;

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 07:06 pm

Zguillez escribió:

fercho_26 escribió:

Ese código se pone en el fotograma en el que esté situado el boton, no en el própio botón...

Una pregunta sobre este codigo puedo decirle que solamente aplique el enabled cuando este haciendo rollover o press o rollout de algun otro boton o MC?

Por bilbachas

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 07:42 pm
@bilbachas, sí puedes hacerlo siempre y cuando des la correcta referencia al botón al que quieres asignarle la propiedad:

Donde dice ruta del botón debes introducir la ruta al boton1, si el mismo se encuentra en el mismo scope que boton2 la ruta la puedes obviar

Código ActionScript :

boton2.onRollOver = function():Void{

ruta_del_boton.boton1.enabled = false;

}

boton2.onRollOut = function():Void{

ruta_del_boton.boton2.enabled = true;

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 08:07 pm
excelente deja lo intento sola una pregunta hasta me siento menso por hacerla jaja

a que te refieres con SCOPE ?

gracias

Por bilbachas

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 10:32 pm

elchininet escribió:

@bilbachas, sí puedes hacerlo siempre y cuando des la correcta referencia al botón al que quieres asignarle la propiedad:

Donde dice ruta del botón debes introducir la ruta al boton1, si el mismo se encuentra en el mismo scope que boton2 la ruta la puedes obviar

Código ActionScript :

boton2.onRollOver = function():Void{

ruta_del_boton.boton1.enabled = false;

}

boton2.onRollOut = function():Void{

ruta_del_boton.boton2.enabled = true;

}

Saludos

Una simple pregunta uno de los botones esta adentro de un movie clip entonces su ruta seria: _root.NOMBREMC.NOMBREBOTON CORRECTO?

y tambien si ese boton dentro del movie clip quiero que inabilite el boton que esta debajo de el pero en la parte principal(root) se puede?

Por bilbachas

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2010 12:52 pm
@bilbachas, con scope me refiero a objetos que se encuentran en el mismo contexto o entorno de programación y por lo tanto pueden acceder a las mismas funciones y variables.

A tu primera pregunta, si el movieclip que contiene al botón se encuentra en la raiz entonces la ruta que has situado sería correcta.

Y a la segunda pregunta claro que se puede lo que tienes que trazar la ruta al botón que se encuentra en la raiz:

Código ActionScript :

_root.NOMBREBOTON.enabled = false;

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab