Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton activo

MensajeEscrito el 21 Mar 2007 05:28 pm
Hola,

Necesito ayuda para esto...resulta que tengo 5 botones en un menu, quiero que cuando presione el boton 1 cambie de color pero cuando presione algun otro boton el boton 1 vuelva a su estado inicial. Ya se que podria hacerlo en el onPress de cada boton poniendo todos los demas eventos de todos los demas botones ahi dentro pero debe haber alguna función que me agrupe los botones no activos y me excluya el boton activo o seleccionado...quiero aprender a simplificar estas cosas un poco...si alguien me puede echar una mano...gracias.

Por namtaru

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 01:27 pm
Pues a mi no se me ocurre otra manera de hacerlo mas que con agregar los listeners a cada uno de los botones... si lo que quieres hacer es algo mas "dinámico" por llamarlo de alguna manera, pues puedes hacerlo con el eval, lo cual se me ocurre algo como esto:

Código :

function cambiaColor(objetoBoton,miCambio)
{
   i = 1;   
   for(i = 0; i<=numeroBotones; i++)
   {
      eval("btnBoton"+i).setStyle("themeColor","haloGreen");      
   }
   //Suponiendo que estás haciendo el cambio de color del boton de esta forma:
   objetoBoton.setStyle("themeColor",miCambio);
}

function listenerBoton()
{
   cambiaColor(this,"haloBlue");   
}
function addListeners()
{
   i = 1;   
   for(i = 0; i<=numeroBotones; i++)
   {
      eval("btnBoton"+i).addEventListener("onPress",listenerBoton);
   }
}

Por que que yo sepa no hay forma de agupar objetos en algo... como una especie de package.. a menos de que quieras declarar tu clase y definirle metodos, pero de todos modos, puede que esté equivocado :cool:, y si es así... hazmelo saber.
Saludos.

Por zelgadiss01

87 de clabLevel

The Silent Hills

firefox
MensajeEscrito el 22 Mar 2007 09:50 pm
Otra forma un poco mas patética :P es colocarlos en un movieclip y un frame para ninguno presionado y otros para cada uno presionado XD... cuando le das click a alguno mandas al frame donde esta presionado ese XD... buen truco no?

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Mexicali, Baja California

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab