Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton asociado a mov giratorio

MensajeEscrito el 20 Sep 2011 06:56 pm
Hola a todos, he realizado varias paginas web pero hasta ahora no habia utilizado flash porque no lo habia necesitado, ahora lo estoy necesitando y ando bastante perdido, por eso necesito que me ayuden.

Estoy tratando de realizar un menu en el que los botones estan distribuidos en el perimetro de una circunferencia y necesito que cuando el raton se encuentre sobre uno de esos botones un objeto gire en el exterior del circulo hasta moverse a la posicion del boton.

Para ser mas exactos imaginen una Q circular con los trazos muy anchos en el interior del trazo habria repartidos como 10 botones y al situarte sobre uno de ellos el rabito de la Q gira hasta situarse alineado con el boton y cuando sacas el mouse del boton vuelve a su estado de Q.

El tema del rollover y eso es donde menos dudas tengo ya que se parece a otros lenguajes, es mas bien con el tema de asociarlo a una rotacion y asignarle un destino al objeto para cada boton.

Por favor si me podeis indicar los pasos a seguir a modo de guia y luego ya me ire arreglando en cada paso con los tutoriales y demas, me hariais un gran favor, no hace falta que os adentreis mucho porque si me surge alguna duda en algo especifico os comentare de nuevo.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Por ujake

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Sep 2011 11:03 pm
Se que lo que pido no es nada facil pero bueno voy a poner lo que llevo a ver si me podeis ayudar un poco. rabito es el simbolo que debe girar hasta donde esta el boton
Como son 10 botones y la cricunferencia tiene 360 grados a cada boton le asigno un angulo_destino, que es donde debe pararse.

Código :

on( rollOver ){
this.identificador = 1;
this.angulo_destino = 72;
    _root.onEnterFrame( identificador );
 }

luego directamente en la capa tengo el siguiente codigo

Código :

_root.attachMovie( "rabito", "rabito", 10 );
eje_x = 242,60;
eje_y = 200;
amplitud_x = 120;
amplitud_y = 121,25;
ttlSecciones = 10;

function fNavegar( activo ){
 for( i = 1; i <= _root.ttlSecciones; i++ ){
    ref = _root['mc' + i ];
    if( ref.identificador <= activo ){
   ref.onEnterFrame = function() {
      angulo = 0;
   x1 = ( Math.cos( angulo * ( Math.PI / 180 ) ) * amplitud_x ) + eje_x;
   y1 = ( Math.sin( angulo * ( Math.PI / 180 ) ) * amplitud_y ) + eje_y;
   rabito._x = x1;
   rabito._y = y1;
   rabito._rotation = angulo;
   angulo += ( this.angulo_destino - angulo ) / 9;
   if( Math.abs( angulo - this.angulo_destino ) < 0.5 ){
   angulo = this.angulo_destino;
   delete this.onEnterFrame;
   }
   }
 }
 }
}

Al probarlo no hace nada, tan solo aparece en la esquina izquierda superior el simbolo que deberia moverse. A ver si me podeis ayudar por favor, no sabria como agradeceroslo.

Por ujake

1 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab