Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton con texto dinamico

MensajeEscrito el 19 Sep 2004 09:15 pm
hola amigos!

quiero actualizar el menu de mi web www.elzero.net y hacerlo con flash, el problema es que quiero hacer los botones de manera que cuando se ponga el cursor sobre uno de ellos, este se haga un pokito grande, animadamente...

bueno.. eso lo puedo hacer perfectamente!! pero.. me da flojera HACER CADA BOTON!! :? animar un texto, hacer el boton.. meter la animacion del texto en el boton.. bla bla bla.. para cada 1!!!

lo que quiero es hacer un boton con su texto animado y todo.. y despues con actionscript duplicar este boton y cambiarle el texto dinamico...

he intentado pero no puedo.. no se como acceder a un texto dinamico dentro de un boton.. dentro de un movieclip si puedo

no se si me di a entender.. espero que alguien me ayude!! :shock:

Gracias! :love:

Por elzero

3 de clabLevel

México

unknown
MensajeEscrito el 19 Sep 2004 09:55 pm
el concepto "boton" se dejo de usar desde ...

MovieClip tambien tiene eventos de boton (onPress , ect..) , a partir de ahi puedes usar frames para los estados y para la zona activa un cuadrado invisible ...

Trabaja con Moviclip lo agredeceras

salu2

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

unknown
MensajeEscrito el 19 Sep 2004 10:04 pm
Mira este tuto de kada :
http://www.kadazuro.com/tutoriales/animtext/index.html
segun lo q entendi es eso lo que buscas...o no?

Por skins_say

76 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 19 Sep 2004 11:05 pm
sí, básicamente es mejor utilizar un movieclip que un botón. siguiendo estas instrucciones es bastante fácil
1. haz un array de lo que quieres que contenga el texto
2. haz el clip con un campo de texto dentro
3. haz un loop con un for, duplicas los clips y metes los datos del array al campo de texto
4. dentro del loop también pones las propiedades de _x y _y y en el onRollOver metes la función para hacerlo más grande

y básicamente eso es todo, si no me entendiste, deberías primero leer un par de tutoriales, no es tan difícil

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

unknown
MensajeEscrito el 20 Sep 2004 04:48 am
si, se me ocurrio hacerlo con MovieClip, solo que la sona activa biene siento todo el movieclip, el problema es que el tipo de letra que uso en el campo de texto es muy.. digamos.. alta!
entonces la zona activa queda muy grande para las letras, es decir.. el mouse no toca las letras pero si la zona del movie clip y no se ve buy bien eso...

me gustaria que me dijeran como hacer eso del cuadro invisible para la zona activa, si es que con eso puedo delimitar la zona activa del MovieClip y ajustarla al tamaño exacto de las letras

Por elzero

3 de clabLevel

México

unknown
MensajeEscrito el 20 Sep 2004 05:27 am
pon los clips de película con los textos, pero no le pongas ningún evento de rollon, haces otro loop para meter unos clips "invisibles" (alpha=0) que servirán para hacer la zona activa

uhm.. no se me ocurre otra cosa

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

unknown
MensajeEscrito el 20 Sep 2004 05:34 am
gracias ya lo logre.. me kedo muy bonito!! xD

si hago un pekeño tutorial sobre esto lo puedo subir a esta web no?
para colaborar un pokitin... :P

Por elzero

3 de clabLevel

México

unknown
MensajeEscrito el 20 Sep 2004 05:57 am

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin