Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton dentro de movie clip

MensajeEscrito el 07 May 2008 05:02 pm
Hola ... a todos .. tengo un pequeño problema..
no soy bueno con el AS..

bueno . explicare lo mas claro que pueda..

Nuevo documento....
Creo un frame clave en el fotograma 1 --- y en el 20
en el fotograma uno creo un movie clip
dentro de el ..creo un boton...

ahora.. el problema es que... no se como dirigirme al fotograma clave 20 que cree al principio

ayuda.. creo que .. es muy simple.. pero.. no se.. ayuda...

Por karma0514

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 May 2008 06:45 pm
no se entiende explicate mejor, o para mi que no tenes un buen concepto de como funciona flash, decime que es lo que pensas con respecto a dirigirte al fotograma 20, si vos en el primer frame de la primeras linia de tiempo no creaste un stop() en algun momento vas a llegar al fotograma 20, ahora si pusiste un stop(); dale un play() o un gotoAndStop().. igualmente no estoy entendiendo bien a que te referis

Byee Saludos

Por wawi

325 de clabLevel

2 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2008 06:51 pm
hola...

mira.. si hay un stop .. en el primer fotograma..

donde esta el movie clip .. que adentro de el ... esta el boton..

que quiero .. para que vaya.. al fotograma.. 20 ...

pues.. normalmente.. los coloco en la misma linea de tiempo los botones..

y coloque este AS

Código :

onClipEvent (load) {
   gotoAndPlay(1);
}

Pero el problema.. es que.. el boton esta dentro del Movie clip .. que es otra linea de tiempo..

espero .. que me haya explicado bien..

Por karma0514

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 May 2008 06:58 pm

Por karma0514

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 May 2008 07:02 pm
bueno..

aqui unas imagenes....

1. imagen aqui la primera linea de tiempo que tiene los dos frame claves .. el primero (1) tiene el stop..
* alli esta el movie clip.. que contiene.. el boton .. es .. el cuadro pequeño

2. frame ultimo (20) el que quiero ir con el botonr.. (me falto tambien colocar un stop .. hay )

3. hay esta la segunda.. linea de tiempo.. que tiene .. el boton.. .. para dar clik .. para ir al frame (20) de la primera linea de tiempo..

Por karma0514

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 May 2008 09:57 pm
bueno ya te entendi, para ir al fotograma 20 tenes que utilizar la propiedad gotoAndStop(20); (no gotoAndPlay); porque sino desde el 20 daria un play() y volverias al fotograma 1), pero obio que desde el boton no podes poner this.gotoAndStop(20); en las herramientas de programacion ahi una que tiene forma de una mira, seleccionala, luego selecciona _root. y luego pone aceptar, ahi te va a poner en el codigo un this._parent luego ingresa .gotoAndStop(); calculo que lo que queres es que cuando el usuario clikee se valla al fotograma 20 de la primera linea de tiempo entonces te quedaria asi:

on(release){
this._parent.gotoAndStop(20);
}

al ingresar un this se refiere a la linea de tiempo en la que estas, al poner this._parent se refire a la linea de tiempo anterior y el gotoAndStop(); ya te lo explique arriba. espero que te alla servido mi repsuesta

Byee Saludos!

Por wawi

325 de clabLevel

2 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2008 04:52 pm
gracias...

si funciona.. pero .. ups... tengo otro problema...

es que ... no me acordaba... pero .. el problema.. es que.. bueno entendi super... ese As .. que utilizaste..

pero ... tengo el mismo problema..

es que el movieclip .. hay otro .. y otro.. pues es un scroll .. son como 3 movie clip en uno .. y pues el As.. que colocaste sirve.. para la anterior .. linea de tiempo... entonces no me sirve..

ayuda...

Por karma0514

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 May 2008 05:04 pm

Por karma0514

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 May 2008 10:54 pm
hola
sabes, el problema aqui mas que de as es de comunicacion
aqui el chiste es ser lo mas claro posible para poderte ayudar
como eso de

"es que el movieclip .. hay otro .. y otro.. pues es un scroll .. son como 3 movie clip en uno .. y pues el As.. que colocaste sirve.. para la anterior .. linea de tiempo... entonces no me sirve.."

yo medio que quise entender que es lo que sucede pero es mas facil que expliques todo el proyecto y no solo por pedacitos
no lo tomes a mal, pero es para poder dar un buen apoyo

saludos

Por Manfred.wachtler

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab