Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boton dentro de movieclip, que controle otro movie clip ¿?

MensajeEscrito el 27 Jul 2010 01:36 pm
Hola a todos!

Gracias a la ayuda de otras respuestas que han dado por suerte no eh tenido que consultarles nada por mucho tiempo.

Pero esto si que no lo encuentro:

En la TimeLine principal tengo capa A y capa B. En capa A tengo un movieclip(a) que dentro de el tiene un botón(a) y un movieclip(a1).

En capa B (lo mismo). Un movieclip(b) que dentro tiene un boton(b) y un movieclip(b1).

Lo que quiero hacer es lo siguiente: Controlar la TimeLine del movieclip(b1) a través de un click en el botón(a).

Probé dándole nombre de instancia al movieclip(b1) y colocando este código en el botón(a) y no me funciono:

on (release) {
tellTarget(mc_b1) {
gotoAndPlay(2);
}
}

AVISO: Hace años que trabajo con flash, pero me cuesta mucho el tema de AS2.0 y mas cuando tengo que controlar objetos o movieclip a traves de botones, etc. Por ahora venia safando pero esto me supero.

Agradezco mucho la ayuda! :D

Por GangstaDesign

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 02:23 pm
Hola GangstaDesign. Te recomiendo que comiences a programar en AS2. Facilitara muchísimo esta tarea que deseas realizar.
Dado que por ejemplo a través de las instancias realizas dichas acciones. Ejemplo.

movieclip1.Boton1.onPress = function (){
movieclip2.boton2.moviclip2b.play(2);
}

Se entiende ?

Patrol

Por Patrol

80 de clabLevel

Diseñador web.

firefox
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 04:52 pm

Patrol escribió:

Hola GangstaDesign. Te recomiendo que comiences a programar en AS2. Facilitara muchísimo esta tarea que deseas realizar.
Dado que por ejemplo a través de las instancias realizas dichas acciones. Ejemplo.

movieclip1.Boton1.onPress = function (){
movieclip2.boton2.moviclip2b.play(2);
}

Se entiende ?

Patrol

Muchas Gracias Patrol por tu respuesta.
Como buen aprendiz segui buscando, probando y encontre una soluciones, para: Controlar la TimeLine del movieclip(b1) a través de un click en el botón(a).

El problema era que queria controlar a un mc q no solo estaba dentro de otro mc, sino q esta accion tambien estaba dentro de otro mc (como explico claramente en mi pregunta, no tanto aquí).

Entonces que hice?
1_ Use _root Esto significa Raiz, es como yo le dije TimeLine principal
2_ Y le di nombre de instancia a todos los clip involucrados
3_ Este es el resultado del codigo que va en el botón(a)

on(release){
_root.mc_b.mc_b1.gotoAndPlay(1);
}

Como bien explico JaLeRu :wink:

JaLeRu escribió:

Eso se llama POO Pogramacion Orientada a Objetos
Si tu quisieras ir a la Pelicula Principal pones
_root.
Si quisieras ir a un MC que se llama "cosa" Que esta en la pelicula principal pones.
_root.cosa.
si estas dentro del Mc "cosa" , osea un boton dentro de el Mc "cosa" quiere hacer que otro MC llamado "rola" que esta dentro de el Mc "cosa" aga algo ocupamos:
rola.
Si quieres ir a "rola" desde la pelicula principal seria.
_root.cosa.rola.
Busca tutoriales de Poo Creo que en est web ai, es facil de entender....

Muchas Gracias Patrol! Dejo este post q me srivio de mucho http://foros.cristalab.com/duda-con-boton-dentro-de-movie-clip-t37125/

Por GangstaDesign

7 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Jul 2010 05:13 pm
Muy bien Gansta, eso es ser todo un ninja del action script !!

Saludos !

Por Patrol

80 de clabLevel

Diseñador web.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab