Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón para detener una música con fade out

MensajeEscrito el 14 Ene 2007 07:29 pm
Hola a tod@s.

Veréis, he estado buscando en los foros la manera de hacer que un botón detenga con efecto fade out un bucle de audio que se está reproduciendo en la escena principal. Sólo he encontrado un comentario al respecto y a dios pongo por testigo de que, aunque lo he intentado, no he comprendido una sola palabra. :?

Se trataba de un código larguísimo y (a mi muy modesto entender) algo complejo, y el autor no especificaba dónde había que aplicarlo (audio? botón? línea de tiempo?) ni dónde debía estar ubicado cada elemento.

Me consta que este es un tema que interesa bastante a mucha gente. Ya os digo, en mi caso símplemente es saber la manera de que dicho botón detenga el audio que se está reproduciendo en la escena principal con fade out. Sin más complicación (no hace falta que este mismo botón se convierta luego en play ni nada parecido).

Podría alguien echarme una mano? Se lo agradecería un montón!! :oops:

Por zapiram

38 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 07:36 pm
...Sólo un apunte más: Por razones del correcto encadenado del loop, el audio debe encontrarse en la escena principal y no en la biblioteca (lo digo por lo que ésto pueda afectar al código...) :)

Por zapiram

38 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 08:23 pm
Bien, básicamente usas setVolume para bajar el volumen del loop. Luego, con un if y el getVolume, verificás cuando el sonido se reproduce sin volumen y lo eliminás.

Te recomiendo ésta página para más información. O, simplemente, buscás en la ayuda de Flash.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 11:13 am
Mil gracias!! Creo que esto sí lo he entendido... ^^ ^^ ^^

Por zapiram

38 de clabLevel

msie